Molesto, casi con furia, reaccionó el presidente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, tras ser cuestionado por un periodista de Canal 13 que le preguntó al término del partido entre Chile y Canadá por la Copa América, cuál era el peso de la ANFP ante la Conmebol.
PUBLICIDAD
Esto, luego de las groseras irregularidades del VAR, que no sancionó con tarjeta roja la fea falta contra Rodrigo Echeverría y habría intervenido en la doble tarjeta amarilla contra Gabriel Suazo, decisión que solo le corresponde el árbitro y no puede ser ordenada por los jueces asistentes.
“¿Cuál es el peso de la Federación de Fútbol de Chile a nivel de Conmebol. Usted es vicepresidente y los hinchas lo apuntan a usted?”, le preguntó, generando su inmediata molestia.
“Usted habla de peso. ¿Qué es eso? ¿Usted se refiere a malabares, a cosas turbias...?”, respondió el mandamás.
Ahí, el periodista no dio pie atrás y continuó con la reprimenda. “El peso político, la Conmebol es una organización política...(me refiero a su poder en la) negociación, muñequeo, que no le pasen por encima a Chile”, le dijo al hueso.
Claramente irritado, también por la eliminación de La Roja tras empatar contra Canadá y quedar tercero del Grupo A- Milad se defendió.
“Yo tengo presencia. Estoy haciendo un reclamo. Aquí no se trata de peso, se trata de presencia y que las cosas mejores, transparentemente. No se trata de tener más o menos peso, se trata de que las cosas de hagan bien”, señaló.
PUBLICIDAD
Pero, el reportero en terreno desde Estados Unidos, le recordó la guinda de la torta “a Chile le anunciaron un mundial sin que usted supiese. Así es como se maneja Conmebol, dónde está el respeto por Chile. Esa es mi pregunta”.
Finalmente, algo más calmado, Milad aseguró que “el respeto está, pero esto hay que analizarlo más profundamente”.
Doble tarjeta amarilla a Gabriel Suazo
Además, otra de las polémicas que surgieron es que Roldán habría recibido la indicación desde el VAR de colocar la doble tarjeta amarilla al chileno Gabriel Suazo, lo cual está prohibido. Por lo tanto, sería otra falta del juez, quien está postulando para la tarjeta roja definitiva. Tal como pidió el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señalando que el colombiano merece “suspensión indefinida y definitiva”.