La reciente eliminación de la Selección Chilena en la Copa América sigue dejando secuelas, no solo en términos deportivos, sino también en el futuro de sus figuras más emblemáticas. Este sábado en Orlando, tras el empate 0-0 contra Canadá, resultado que permitió a los norteamericanos avanzar a los cuartos de final, uno de los íconos de la generación dorada de la Roja, Mauricio Isla, anunció que esta ha sido su última participación en el torneo continental.
PUBLICIDAD
“Lo disfruté al máximo”, dijo el lateral de Independiente de Avellaneda, visiblemente emocionado. En declaraciones a Radio Cooperativa, Isla expresó su gratitud y satisfacción por haber podido competir al más alto nivel en una Copa América más, aunque admitió que su tiempo con la Roja en este tipo de competencias ha llegado a su fin. “Les juro que es la última Copa América, en cuatro años más ya no me va a dar”, afirmó.
Su opinión sobre la actuación de Wilmar Roldán
El jugador chileno evitó hacer comentarios sobre la polémica actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán y el uso del VAR en el partido contra Canadá. “No voy a referirme al árbitro. Con uno menos también se hace difícil, pero quedan las ganas y el espíritu que metimos. Queríamos ganar, pero no se pudo, así que a seguir trabajando con humildad para superarnos”, señaló Isla.
La eliminación de Chile en esta fase del torneo ha sido un golpe duro para un equipo que llegó con grandes expectativas, así lo manifestó el jugador. “Teníamos una meta bastante bonita por los amistosos que jugamos en marzo, pero no pudimos concluir este campeonato así”, lamentó Isla.
A pesar de la desilusión, el lateral hizo un llamado a la resiliencia y a mantener la cabeza alta de cara a las próximas competiciones, especialmente las Clasificatorias para el Mundial.
“Hay que sacar en limpio de lo sucedido en tierras estadounidenses para las Clasificatorias”, concluyó el jugador.
La partida de Isla deja un vacío, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades para los jóvenes talentos que buscan dejar su marca en la Roja y lograr, en el próximo tiempo, consolidarse junto a los grandes del fútbol como lo hizo alguna vez la generación dorada de la Selección.