Gritos de auxilio luego de ser agredido por decenas de personas fue lo que escuchó anoche un presunto testigo del ataque que acabó con la vida de un hincha de Colo Colo en la previa al suspendido partido amistoso entre el Cacique y Universitario de Deportes de Lima.
PUBLICIDAD
El joven, captado por las cámaras de algunos noticiarios nacionales, relató los momentos previos a la agresión realizada en contra de la víctima, en sus palabras, por un grupo de hinchas albos que discutían luego de bajarse de “dos micros”.
El testimonio por hincha de Colo Colo muerto
“Venían dos micros con toda la hinchada. Bajaron y se armó como una pelea grupal entre ellos”, señaló el testigo en declaraciones reproducidas por rabio Biobío, quien aclaró que la violenta reacción entre los seguidores albos en pocos minutos escaló a “una fuerte discusión por botellas, con insultos y todo”.
Venían dos micros con toda la hinchada. Bajaron y se armó como una pelea grupal entre ellos
— Testigo
Fue en ese instante que el testigo aseguró haber visto a varios de los cerca de “50 o 60 personas” que bajaron de ambos buses, sacar “sables, armas blancas”, con las cuales iniciaron una gresca de proporciones en las inmediaciones del estadio Monumental.
Entre esos ataques, prosiguió el testigo, resultó gravemente herido un joven. “Lo único que sé, es que una persona vestida de blanco fue la que cayó”, contó, al paso que explicó que tras la caída de la víctima logró ver a otras personas gritar “¡auxilio, auxilio!” por la gravedad de las heridas recibidas por la persona fallecida.
“Eran unas 50 o 60 personas en un solo grupo”, agregó el testigo, quien finalizó su relato aclarando que la pelea se dio entre “ambas hinchadas”.
Cabe señalar que los hechos sucedieron anoche en el sector de calle Mirador Azul, altura del 6200, lugar donde la Fiscalía dispuso trabajos periciales de equipos del OS9 de Carabineros y Labocar.