El hecho se registró alrededor de las 20 horas, antes que se iniciara el partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima en el Estadio Monumental, el cual finalmente terminió suspendido por el ataque con fuegos artificiales que perpetraron hinchas del cuadro albo contra los visitantes, aparentemente, debido al asesinato del barrista colocolino.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Morales, al asegurar que es parte de lo que se está investigando, ya que se sabe que al momento de los hechos “gran cantidad de público había entrado al estadio, lo que también tendrá que ser objeto de revisión, puesto que hubo un ingreso masivo de fuegos artificiales, que tendrá que ser analizado en su mérito”.
El persutor confirmó también que de acuerdo a los antecedentes preliminares, el hincha de Colo Colo habría sido atacado por hinchas de Universitario de Lima, quienes lo habrían apuñalado mientras se encontraba solo en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Además, se informó que fue Carabineros quien traslado al hincha albo hasta la Clínica Bupa donde se constató su fallecimiento. De momento no se registran detenidos.
Suspensión del partido
Dentro del estadio, en tanto, mientras se jugaba el amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima, como compromiso preparatorio para lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores de América, un grupo de hinchas albos se trasladó hasta la zona donde se encontraban los visitantes y comenzaron a atacarlos con fuegos artificiales.
Producto de la acción, el encuentro fue suspendido al minuto 13 del complemento y cuando el cotejo iba 0-0.
Después que el árbitro decidió poner fin al duelo antes de tiempo, los jugadores de Colo Colo se despidieron del sector Cordillera y Pacífico, no así de la galería norte donde está la Garra Blanca.