Paulo Díaz fue uno de los tantos futbolistas nacionales que se retiró anoche del Metlife Stadium con un pequeño dejo de satisfacción por la buena actuación de la selección chilena, pero de mayor amargura por la forma en que se perdió frente a Argentina.
PUBLICIDAD
Un tanto de Lautaro Martínez sobre el final del partido (88′), que llegó luego de una serie de rebotes tras un lanzamiento de esquina mal rechazado por la defensa nacional.
La “frustración” de Paulo Díaz
“Creo que habíamos hecho un gran partido. Pero se encontraron con un gol de rebote en pelota parada y bueno, estas cosas, Argentina no te perdona”, afirmó el defensor de River Plate, quien se resignó a que “una vez que ellos llegan, te hacen goles”.
“Nos vamos con un sabor amargo, como te digo, frustrados con lo que pasó, pero hay que pensar en el partido que viene porque vamos a tener que salir a ganar sí o sí”, aclaró Díaz, quien asume la obligación de vencer el próximo duelo frente a Canadá para clasificar a los cuartos de final de Copa América.
Habíamos hecho un gran partido. Se encontraron con un gol de rebote en pelota parada y bueno, Argentina no te perdona
— Paulo Díaz
“Nosotros queremos pelear hasta el final, pero como te digo, vamos a tener que ir a ganar allá en Orlando contra un rival difícil, que le pudo ganar a Perú por 1-0. Pero bueno, esperemos hacer las cosas bien en Orlando para llevarnos el triunfo”, puntualizó el defensor, aún afectado por la forma en que la Roja dejó escapar un buen resultado frente a los argentinos.
“Por lo mismo nos vamos frustrados, porque creo que habíamos hecho un gran partido. Tuvimos un par de ocasiones claras nosotros que no pudimos convertir. Pero bueno, se llevaron el triunfo, es así”, finalizó.
La voz del capitán Bravo
En la misma línea, si bien reconoció que se perdió “en una jugada de balón parado”, Claudio Bravo apuntó a que el futuro de la Roja en el torneo aún depende de ellos mismos.
PUBLICIDAD
“Los partidos nunca están controlados. Nos convirtieron en una jugada a balón parado, pero también tenemos enfrente a un muy buen equipo, una muy buena selección, que viene de hacer las cosas muy bien ahora último, pero este es un aprendizaje también. Estos son los partidos que te ayudan de cara al futuro y creo que debemos seguir mejorando”, dijo el capitán de la selección, elegido por Conmebol como el jugador del partido.
“Independiente del partido de hoy (anoche), independiente de cómo jugara, siempre la posibilidad está en el último partido. Tenemos un grupo duro, muy igualado, tuvimos ocasiones también nosotros como para haber convertido en el partido, pero esto es así. Hay que seguir trabajando. Ahora debemos descansar y el siguiente rival también va a ser duro como los dos que hemos tenido”, concluyó.