Fue una de las novedades que Ricardo Gareca presentó esta noche frente a Argentina, y la verdad sea dicha, pese a la derrota por la cuenta mínima de la selección nacional, Rodrigo Echeverría no desentonó en un encuentro que dejó a la Roja con la obligación de ganar su último partido en el grupo para seguir en competencia en Copa América.
Y es que el formado en la U, actual jugador de Huracán en Argentina, realizó una impecable tarea en el mediocampo chileno, tanto en labores defensivas como al momento de pisar el área rival, Echeverría se hizo notar en el duelo frente a los vigentes campeones mundiales y de América.
La revancha de Echeverría en la selección
Una actuación que más allá de ratificarlo como una de las piezas a considerar por el deté de la Roja, lo dejó con la moral en alto de cara al próximo y crucial desafío frente a Canadá, donde la consigna es ganar para clasificar a los cuartos de final del torneo continental.
“Tuvimos un partido complicado, difícil, con la actual selección campeona del mundo. Pero creo que hicimos un partido correcto”, reconoció Echeverría, quien recordó los dos remates suyos del segundo tiempo que bien pudieron ser gol para Chile de no mediar las oportunas atajadas del arquero Emiliano Martínez.
“Tuvimos dos chances ahí que las sacó el Dibu de abajo del arco, y después ellos terminan quedándose con el triunfo por una jugada fortuita, en un córner, que les quedó el rebote y pudieron lograr el gol de la victoria, que nosotros también queríamos conseguir. Pero vamos a seguir trabajando, pelándola hasta el final como siempre lo ha hecho esta selección”, agregó.
“Me sentí bien. Uno se va preparando día a día para ser un aporte, estar preparado para cuando te toca, y aunque no me tocó jugar desde el primer minuto ante Perú, sabía que en cualquier momento podía llegar mi oportunidad y uno tiene que estar preparado ahí para ayudar a los compañeros en el lugar que le toque”, sinceró respecto de su buena presentación frente a los argentinos. La misma que espera realizar en el duelo del próximo sábado ante el seleccionado canadiense.
“Con esa ilusión vinimos, de seguir avanzando a cuartos, y la vamos a pelear. Vamos a preparar el partido de la mejor manera y esperamos conseguir ese tan ansiado paso que vinimos a buscar”, cerró.