Mientras en Chile respaldaron las palabras del exarbitro argentino Javier Castrilli, en su país los cibernautas lo querían linchar. Esto, porque consideró que el jugador de la albiceleste Rodrigo de Paul tuvo que haber sido expulsado tras darle un pisotón a Gabriel Suazo.
PUBLICIDAD
Según comentó en la red X, compartiendo una imagen de la polémica jugada, señaló que de Paul “puso en riesgo el físico del adversario”. Además, aclaró que bajo su criterio como exréferi internacional “no importa si fue sin intención, es juego brusco y grave”, señaló.
Ante esto, dio su veredicto final, el cual generó la indignación de sus compatriotas. “Debió ser expulsión directa”, enfatizó.
La situación ocurrió en el minuto 26 del partido número dos por la Copa América, entre la selección chilena y Argentina, encuentro que terminó 1-0 a favor del equipo liderado por Lionel Messi. De hecho, el único gol también fue objeto de críticas, puesto que algunos consideraron que los rivales estaban adelantados. Situación que se descartó tras la revisión del VAR, otros que también fueron muy cuestionados por la Marea Roja.
Argentinos en picada contra Castrilli
Pero, mientras Castrilli le hubiese expulsado a su compatriota, el árbitro uruguayo Andrés Matonte ni siquiera le puso tarjeta amarilla.
En redes, tanto, los hinchas trasandinos argumentaron que no era posible que Rodrigo de Paul haya “levitado” para impedir el pisotón, tras la barrida de Suazo y le llovieron las críticas.
“Y que hace después de patear Javier? Se suspende en el aire hasta que pasa el jugador chileno?”, “Es increíble que haya personas que piensen que si un tipo barre el piso, el otro tiene que salir volando”, “Loco es futbol, si queres algo mas suave acorde a tus niveles de estrógeno, percibite mina y juga la liga femenina, es facil!”, “como es que “pone en riesgo” si va corriendo a patear la pelota y el chileno se tira a sus pies? es el movimiento natural de correr, no pone en riesgo nada”, comentaron los hinchas argentinos.