El periodista deportivo argentino Flavio Azzaro encendió la previa del partido por Copa América entre las selecciones de Chile y Argentina con una encuesta en redes sociales donde puso a la Roja entre los cuatro representativos que “más asco” le dan a los hinchas transandinos.
PUBLICIDAD
Fue en su cuenta de la red social X donde el comunicador argentino, un habitual provocador desde sus inicios en el periodismo televisivo de su país, decidió publicar un sondeo online para calentar el duelo de esta noche entre la Albiceleste y la selección nacional.
La encuesta en contra de la selección chilena
“Vamos con una encuesta. ¿A qué selección le tenés (sic) más asco?”, preguntó Azzaro, quien incluyó al seleccionado chileno junto a otros tres clásicos rivales de los hinchas argentinos: Alemania, Brasil e Inglaterra.
En cosa de minutos su sondeo tuvo un gran alcance en la plataforma social, donde más de 18 mil usuarios emitieron su voto, poco menos de 500 personas lo comentaron, 130 lo compartieron en sus cuentas de X y 250 le dieron like. Encima, su publicación tuvo casi 70 mil reproducciones entre los miles de usuarios que vieron su encuesta.
Y como era de suponer, debido a la novel rivalidad que se ha generado entre hinchas argentinos y chilenos luego de las dos finales que la Roja le ganó a los vigentes campeones mundiales en las copas América de 2015 y 2016, el resultado fue una aplastante victoria en el odio hacia la selección nacional, que al día de hoy suma más del 60% entre todos los que respondido al sondeo.
Tras el equipo chileno aparece bastante lejos la selección inglesa, con poco más del 21% de los votos, y muy lejos las de Alemania (8.8%) y Brasil (8,3%), con menos del 10 por ciento de los sufragios.
“Roba Chile en la encuesta. Súmate al grupo de IG y votá (sic)”, escribió el periodista en su cuenta de Instagram, la otra plataforma donde promocionó el sondeo de X.
El impacto que generó Azzaro con su publicación lo convirtió incluso en tendencia de la red social, donde tuvo respuestas de variados hinchas chilenos y una gran cantidad de argentinos, que cuestionaron a Azzaro por promocionar el odio entre países más que la rivalidad deportiva con frases como: “Para, tóxico”; “A vos, pero no sos una selección”; “¿Asco? Chile no. Nosotros rivalizamos con Brasil, Inglaterra, Alemania y Uruguay”; o “Esta consigna alimenta odio y resentimiento. El fair play en dentro y fuera de la cancha”.