Deportes

“Un excompañero de Messi”: argentinos ironizan récord de Bravo en Copa América y arquero avisa por “especial” revancha

El capitán de la Roja se convirtió en el futbolista más longevo en disputar un partido del torneo continental a sus 41 años y 69 días. “Quién no desea jugar ese tipo de desafíos”, alertó.

El arquero de Chile se convirtió, a sus 41 años y 69 días, en el futbolista más longevo en disputar un partido oficial de Copa América.
Claudio Bravo. Fuente: Instagram @laroja por Carlos Parra.

Ajeno a la particular publicación que un medio deportivo argentino le dedicó en su sitio web luego de haber alcanzado el récord de longevidad en un partido oficial de Copa América, Claudio Bravo anticipó que el duelo frente a los vigentes campeones mundiales del próximo martes será una “especial” revancha de cara a la clasificación a los cuartos de final del torneo continental.

PUBLICIDAD

Y es que más allá que a sus 41 años y 69 días se haya convertido en el futbolista más veterano en jugar un encuentro oficial de la copa, marca que el diario Olé intentó minimizar al informar del “récord que batió un excompañero de Messi en la Copa América” en la red social X, el capitán de la Roja avisó que el seleccionado chileno llegará con las mismas o más ganas de las que mostró en algunos pasajes de su empate sin goles con Perú.

El aviso de Claudio Bravo a Argentina

“Será un partido como este, en un este estadio como este. Entonces. ¿Quién no quiere jugar ese tipo desafíos?”, señaló Bravo en entrevista con Chilevisión, donde dejó en claro que duelos como el de este viernes ante Perú y del martes frente a Argentina, son “partidos muy disputados, muy igualados”.

Será un partido como este, en un este estadio como este. Entonces. ¿Quién no quiere jugar ese tipo desafíos?

—  Claudio Bravo

“Todos los partidos, tanto de Eliminatorias, amistosos o Copa América como esta, son partidos muy disputados, muy igualados. Y viene un partido especial como fue hoy, donde no bajamos los brazos y eso destaco del equipo”, aseguró Bravo, quien reconoció que ante Perú “nos faltó la calma, como en los amistosos fuera de Chile y también con Paraguay”.

“Eso también te lleva afrontar de otra manera y no chocar con el rival porque era físico y aprieta siempre. Tienen gran parte de mérito por contrarrestar, con una labor compleja. Y nosotros quedamos al debe en tener calma, pero lo estamos trabajando y eso da tranquilidad para el segundo partido (frente a Argentina)”, sentenció.

El arquero de la selección chilena se convirtió, a sus 41 años y 69 días, en el futbolista más longevo en disputar un partido oficial de Copa América.Opens in new window
Los medios destacaron en sus redes sociales el récord que batió Claudio Bravo en Copa América. Fuente: X @DSports.

En la misma línea del arquero-récord, el entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, si bien reconoció “que es merecido el empate por lo hecho por los dos equipos”, no disimuló su molestia con el árbitro Wilton Sampaio, a su juicio, muy permisivo ante las constantes faltas de los jugadores peruanos.

“Intentamos jugar, Perú buscó cortar el juego y el árbitro estuvo muy permisivo en ese aspecto. Entonces, es lógico que nos costó crear y asociarnos. Cuando lo hicimos, tuvimos acciones peligrosas, pero sabemos que se nos van a presentar partidos de estas características”, apuntó Gareca, quien tampoco quedó conforme con el estado del campo de juego del AT&T Stadium.

PUBLICIDAD

El arquero de Chile se convirtió, a sus 41 años y 69 días, en el futbolista más longevo en disputar un partido oficial de Copa América.Opens in new window
La particular publicación de diario Olé para informar del récord histórico de Claudio Bravo en Copa América. Fuente: X @DiarioOle.

“La cancha estaba muy seca, además era muy chica, con dimensiones muy reducidas, y eso pudo haber influido en nuestro juego impreciso. Pero nos tenemos que ir acomodando a esas cosas. Eso hace que se acomode mejor un equipo que el otro”, puntualizó el deté.

Con todo, el estratego aseguró sentirse tranquilo de cara a los próximos duelos frente a Argentina y Canadá.

“La verdad es que no estoy preocupado. Más allá de que teníamos la ilusión de poder ganar el partido, creo que lo más importante de todo es sumar en esta instancia y quedan partidos restantes. Creo que estamos como comenzamos, con posibilidades”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último