Pese a que tuvo el dominio del balón, aunque sin muchas ideas a la hora de llegar al arco rival, Chile no pudo con Perú en su debut en Copa América y finalizó empatando sin goles ante el representativo del Rímac.
PUBLICIDAD
El partido se presentó desde un inicio con la selección chilena buscando el arco contrario, y su contraparte cerrando los espacios a los eventuales desbordes de Víctor Dávila y Mauricio Isla.
Contra la corriente
Con una marcada línea de cuatro defensores y otra de tres volantes más enfocados en la marca que en la creación, Perú logró cerrarle los pocos espacios que dispusieron Alexis Sánchez y Diego Valdés, este último, muy apagado en el comienzo del encuentro y casi perdido en la banda izquierda.
Con todo, la Roja supo tener más el balón para generarse la primera ocasión de gol del partido: centro de Dávila en el primer cuarto de hora y Sánchez que eleva su remate con un zurdazo mordido.
Tras ello, nuevamente la selección cayó en el juego de roce que propusieron los peruanos, más abocados a las labores defensivas que a la creación de juego. Así, y en medio del insistente dominio chileno acabó la primera parte.
Nada cambia para Chile en el segundo tiempo
El segundo lapso no fue mejor que la primera parte para Chile. Es más, mostró lo más bajo de la escuadra nacional que pocas veces encontró la claridad que a gotas tuvo en los 45 iniciales.
Ni siquiera los ingresos de Darío Osorio, al inicio del segundo lapso, o de Ben Brereton y Marcos Bolados por unos opacos Eduardo Vargas y Dávila en los 65 minutos de juego lograron cambiarle el rostro al partido.
PUBLICIDAD
Y es que el seleccionado incaico en este periodo se generó las mejores ocasiones, ya sea en los pies de Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero, Claudio Bravo debió exigirse ante las llegadas de los peruanos.
Con escaso vuelo de sus laterales, Mauricio Isla y Gabriel Suazo, las opciones de arrinconar a los del Rímac se convirtió en una quimera para Chile, que nunca tuvo la claridad para obtener un triunfo en su debut copero.
Ahora, con un punto en la tabla de posiciones, la Roja deberá buscar sumar el próximo martes frente a Argentina para mantener las ilusiones de clasificar a la ronda de cuartos de final de la Copa América 2024.