Sorpresa e inquietud provocó la presencia de un grupo de ciudadanos peruanos que asistió al último entrenamientos de la selección chilena en el complejo deportivo del Texas Christian University.
PUBLICIDAD
Según alertaron enviados especiales de los medios nacionales que cubren las actividades del equipo dirigido por Ricardo Gareca, los desconocidos arribaron al recinto deportivo con “cámara en mano”, y estuvieron toda la práctica mirando los movimientos entrenados por los seleccionados nacionales.
Los espías de la selección chilena
De hecho, en dicho entrenamiento el técnico argentino de la Roja ya habría definido la formación titular para enfrentarse este viernes al combinado peruano en el debut de ambas selecciones en la Copa América, equipo que tendría algunas modificaciones respecto del que venció por 3-0 a Paraguay en el último amistoso disputado en el Estadio Nacional.
Una formación donde el argentino apostaría por un esquema de cuatro defensores, dos mediocampistas defensivos, una línea de tres jugadores de corte ofensivo y un solitario eje de ataque. Equipo que, a priori, estaría conformado por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Érick Pulgar, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; y Eduardo Vargas.
Por ello es que la presencia de los desconocidos ciudadanos incaicos generó tanta inquietud entre los periodistas que cubren a la Roja, y los propios integrantes del cuerpo técnico nacional, quienes según informó redgol.cl, registraron los movimientos de Chile “con cámara en mano” y “se pasearon por el lugar bajo la atenta mirada de quienes comenzaron a sospechar”.
“Si bien no fueron sacados del lugar ni mucho menos, la sensación que quedó fue que estaban ahí para algo más que sólo grabar”, apuntó el medio deportivo, que aclaró que “esta táctica no es nueva, y son varios los episodios en que se ha utilizado por parte de distintos entrenadores”.
“Quedará esperar ahora para saber si realmente lo eran o no fue más que el susto de quienes llegaron a acompañar a la Roja”, finalizaron.