La selección chilena sufrió un inesperado revés previo a su participación en Copa América, luego que la señal deportiva estadounidense ESPN calificara su camiseta como la de peor diseño entre todas las selecciones que participarán del torneo continental.
PUBLICIDAD
Un insospechado y duro golpe para la marca deportiva que viste a la Roja, cuyas camisetas fueron catalogadas como las más débiles en la “batalla de la moda” que supone el mercado de las prendas deportivas entre los aficionados del fútbol.
Sin piedad con la camiseta de la Roja
“Los kits internacionales están cargados de metáforas e imágenes para inspirar el apoyo patriótico (un generador de ingresos confiable) de la base de fanáticos de cada país. Todo el mundo quiere que su equipo luzca genial en el campo. Y si su equipo lo hace, esos fanáticos probablemente piensen que se verían bien usando lo mismo”, aseveró el portal web de la cadena televisiva norteamericana que no tuvo piedad del “catálogo genérico en línea” de la indumentaria nacional.
La camiseta principal parece haber sido encargada de la sección de equipos de un catálogo genérico en línea
— ESPN
“Inspirada en la ‘marea roja’ de fanáticos de Chile, la camiseta principal de su selección parece haber sido encargada de la sección de equipos de un catálogo genérico en línea”, lapidó el medio deportivo, que incluso acusó a la polera nacional de ser tan poco exclusiva que pudo haber sido inspirada en “las viejas camisetas donde todos los países tenían el mismo diseño en diferentes colores”.
“Aunque el mosaico en el frente forma la estrella de la bandera de la nación, es difícil distinguirlo y, en cambio, la parte superior parece una de las viejas camisetas donde todos los países con Nike o Adidas tenían el mismo diseño en diferentes colores”, enfatizaron.
A las lapidarias críticas de su camiseta titular siguieron otras peores respecto de la indumentaria de recambio chilena, la de color blanco, que en palabras del medio deportivo “son prácticamente invisibles”.
“Si pensaba que las camisetas primarias de Chile parecían genéricas, las secundarias son prácticamente invisibles. Una de cada tres escuelas secundarias de Estados Unidos tiene esta camiseta. De hecho, el escritor de este artículo tenía un diseño increíblemente similar cuando jugaba fútbol en la escuela secundaria en el norte del estado de Nueva York”, sentenciaron en ESPN, donde se inclinaron por los “diseños innovadores” de selecciones como Bolivia, Jamaica y México como los mejores de los 16 representativos que participarán en el torneo continental.