A pocos días del partido entre las selecciones de Chile y Perú, en el debut de ambos representativos en Copa América, los medios incaicos publicaron durísimas críticas al actual DT de la Roja, Ricardo Gareca, quien tras dejar el banco del combinado peruano, en pocos meses se hizo cargo del equipo chileno.
PUBLICIDAD
Una decisión que caló hondo no sólo entre los hinchas peruanos, sino que en los medios locales, que han reaccionado con evidente molestia en contra de Gareca, ya sea por los buenos resultados obtenidos en sus primeros partidos al mando de la Roja (triunfos de 3-0 sobre Paraguay y Albania, y una ajustada derrota con Francia por 3-2 en sus amistosos previos a la Copa América) como por su renuncia a la banca bicolor.
Las críticas peruanas a Ricardo Gareca
Así quedó de manifiesto en una columna de “El Bombardero”, del diario Trome, quien en su estilo aseguró que el entrenador argentino “tenía 193 países para dirigir, pero su fue al enemigo”.
Aquí Ricardo Gareca se hizo millonario y hasta la comida de su mascota le salía gratis
— El Bombardero, diario Trome
“Este vienes arranca la Copa América para la selección. Y el rival es el Chile de Gareca. El mismo que gritaba que era más peruano que el arroz con leche y cuyo rostro inundó las calles de la capital en el inicio de las Eliminatorias para moverle el piso al ‘Cabezón’ (Juan) Reynoso (entrenador de Perú antes de la llegada del uruguayo Jorge Fossati a la banca del seleccionado). Tenía 193 países para dirigir, pero se fue al enemigo”, se quejó el columnista deportivo de Trome, quien fue más allá en sus cuestionamientos al actual técnico de la Roja al asegurar que el argentino “nunca tuvo compromiso” ni “seriedad” en su paso por Perú.
“Para mí nunca tuvo compromiso, seriedad, ni le interesó los colores como decía en la publicidad de un banco. Aquí no renovó porque le bajaron un ‘cachito’ el sueldo y por esa misma cantidad arregló un año y medio después con los sureños”, reveló.
La molestia con Gareca fue tan evidente en la columna del medio peruano, que incluso aseguraron que el técnico dirigió a su selección solamente para hacerse “millonario”.
“O sea, amor a los chicharrones y no al chancho. Todo no es dinero en la vida. Aquí se hizo millonario y hasta la comida de su mascota le salía gratis. Allá sus viudas que hasta hoy lo defienden”, criticó el columnista, quien defenestró el trabajo de Gareca en su país, y lo comparó con los procesos de otros entrenadores transandinos como Marcelo Bielsa.
“Yo me saco el sombrero por Bielsa y Alfaro, y otros entrenadores que clasificaron directo a un Mundial sin ayuda de la ‘mesa’ y dejaron una base para el futuro. Así es”, finalizó.