Insólito, por decirlo menos, resultó la acción enfurecida de un hincha -aparentemente del Unión Española- que no encontró nada mejor que lanzar un burrito a la cancha del Estadio Santa Laura, en medio de una serie de gritos e insultos de otros espectadores, que veían atónitos como el hombre tiraba el carrito ortopédico a la cancha.
PUBLICIDAD
En las imágenes se alcanza a apreciar a un hombre adulto, que sin mayor justificación tomó este burrito ortopédico e intentó lanzarlo al otro lado de la cancha, pero sin éxito, razón por la cual volvió a intentarlo, logrando su objetivo, para posteriormente retirarse de la tribuna.
De acuerdo a lo que se puede apreciar, el incidente ocurrió en la tribuna lateral sur del Estadio Santa Laura, debajo del sector de marquesina, cuando se jugaban los descuentos del partido y la Unión Española caía por un gola cero frente a La Calera, que finalmente se quedó con el triunfo.
Partido pendiente
El encuentro disputado entre el cuadro hispano y los cementeros correspondía a una fecha pendiente y fue también el debut del nuevo director técnico de Unión La Calera, Walter Lemma, exayudante de Gustavo Quinteros.
Si bien el cuadro de la región de Valparaíso se perdió un penal al minutos 24 del primer tiempo, tras atajada del portero hispano, Martín Ballesteros, de todas formas se terminó imponiendo al local con un gol de Renato Huerta en el minuto 72, quedando con 11 puntos en la tabla de posiciones, debajo de Cobreloa y Audax Italiano que suman 14.
La Unión Española, en tanto, desperdició la opción de alcanzar en la tabla a Universidad Católica, ya que al ganar se ubicaban en el tercer lugar, accediendo a puestos de clasificación para la Copa Libertadores.