Deportes

“Estoy pensándolo”: ¿Qué debe suceder para que Eduardo Vargas cumpla el sueño de los hinchas azules y regrese a la U?

El delantero y seleccionado nacional finaliza su contrato a fines de este año con Atlético Mineiro, y tras sincerar esta semana su deseo de regresar a Chile, aumentaron las opciones de retornar al Chuncho.

El delantero dio pistas respecto de un eventual regreso a Universidad de Chile luego de más de una década jugando en el extranjero.
Eduardo Vargas. Fuente: Instagram @laroja.

Sabido el interés de los directivos de Azul Azul en propiciar en el corto lapso el retorno de algunos históricos cracks de la U que fueron campeones de la Copa Sudamericana en 2011, esta semana fue Eduardo Vargas quien dejó la puerta más que abierta a un posible regreso al CDA.

PUBLICIDAD

Fue durante una actividad comercial en la que el seleccionado nacional y actual jugador de Atlético Minerio deslizó la posibilidad de un retorno a la U, una señal que los hinchas azules esperaron por varios meses y que bien podría significar que Turboman arribe al club en los próximos meses.

¿Qué falta para la vuelta de Eduardo Vargas a la U?

“Por ahí lo estoy pensando si volver o no, porque mis hijos también influyen estando en Brasil y mi novia es brasileña, entonces tengo que pensarlo bien”, indicó Vargas.

En los medios deportivos brasileños mucho se especuló en los últimos meses respecto del futuro de Vargas, quien tras ser declarado transferible a inicios de este año por el anterior técnico de Atlético Minero, Luiz Felipe Scolari, volvió a ser considerado en el plantel por el actual estratego Gabriel Milito (llegó en marzo en reemplazo de Felipao), luego de rechazar ofertas de Santos y Gremio, entre otros equipos.

Estos días mi novia (Juliana Peixoto) está conociendo Chile y me dijo que sí le gustaría vivir acá con lo poco que ha conocido

—  Eduardo Vargas

¿La razón de ambos rechazos? Según especuló la prensa local, precisamente por la “negativa de su novia” Juliana Peixoto a mudarse de ciudad y la distancia que tendría con sus hijos, Antonella, Benjamín e Isabella (que tuvo en su matrimonio con la también brasileña Daniela Colett). Algo que habría cambiado luego que su actual prometida lo haya acompañado a fines de marzo a Europa, en su regreso a la Roja, y en sus días en Chile, preparando el partido amistoso frente a Paraguay (11 de junio).

“Estos días mi novia está conociendo Chile y me dijo que sí le gustaría vivir acá con lo poco que ha conocido. Vamos a ver a futuro, vamos a pensar, y quién sabe si próximamente se puede dar un regreso a la U”, aclaró.

Las opciones de llegar a los azules, por cierto, cada son más concretas considerando que Vargas finaliza contrato en diciembre de este año con Atlético Mineiro, club que no estaría interesado en extender su compromiso con el chileno, tal como lo deslizó el director de fútbol del cuadro de Belo Horizonte, Vitor Bagy.

PUBLICIDAD

“Sabemos que el momento financiero apunta a eliminar pasivos”, afirmó Bagy en ge.globo.com, donde dejó en evidencia que más allá de reforzar al plantel, la idea es reducir las deudas con futbolistas de sueldos más bajos que el de Vargas.

“El club tiene una deuda importante, lo entendemos. Dentro de estas ideas y planificación, sabemos lo que podemos gastar. En esta responsabilidad, monitoreamos el mercado”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último