Nicolás Castillo reaccionó con una drástica decisión en redes sociales tras confirmarse el castigo de tres fechas de suspensión que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio por los gestos obscenos que le hizo a los hinchas de la U en el clásico universitario y las versiones del periodista Juan Cristóbal Guarello, quien afirmó que el delantero de la UC podría retirarse del fútbol en las próxima semanas.
PUBLICIDAD
La polémica que suscitaron sus provocadores gestos en el triunfo de la UC ante los azules en el pasado clásico y sus posteriores publicaciones en Instagram, donde cuestionó a los directivos de Cruzados de no denunciar a algunos hinchas de la U por causar desórdenes en dicho encuentro, se burló del defensor azul Matías Zaldivia y el comentarista deportivo Patricio Yáñez, por criticarlo; e insistió en sus irónicos mensajes al cuadro laico, le valieron una sanción de tres partidos por parte del tribunal.
La decisión de Nicolás Castillo
Del mismo modo, y luego de viajar a Barcelona, España, para realizarse una intervención quirúrgica que lo mantendrá varias semanas fuera de las canchas en recuperación, Castillo recibió otro golpe, esta vez fuera de la cancha, donde Guarello afirmó que el jugador estaría evaluando seriamente el retiro definitivo del fútbol profesional.
El rumor es que (Nicolás Castillo) no sigue en el fútbol por el tema de la operación, ese es el rumor
— Juan Cristóbal Guarello
“El rumor de Universidad Católica hoy es que Nico Castillo se retira. Ese es el rumor hoy, que Castillo se retira”, señaló el periodista en su streaming de Youtube “La hora de King Kong”, espacio donde aseveró que el motivo que gatilló la decisión del delantero habría sido el resultado de su última operación.
“El rumor es que no sigue en el fútbol por el tema de la operación, ese es el rumor. Vamos a ver si se verifica, pues hay muchas cosas que pasarán en el mercado de invierno de Chile. No sigue Nico Castillo, aunque veremos cómo sale de la lesión”, agregó el rostro de Canal 13 y Direct TV.
Precisamente estas dos noticias fueron suficientes para que el goleador cruzado decidiera eliminar todos sus posteos de su cuenta oficial de Instagram, la que por estos días aparece con el habitual mensaje “aún no hay publicaciones”, que la red social presenta cuando un usuario no escribe en la plataforma.