Al igual como le pasó a Colo Colo a media tarde, que se alejó de la punta tras caer sorpresivamente ante Deportes Copiapó, Universidad Católica siguió sus pasos tras caer de forma inapelable ante Coquimbo Unido, el sublíder del torneo.
La UC llegó al puerto pirata con la obligación de llevarse los tres puntos, considerando que la “U”, el líder del torneo, había conseguido un triunfo agónico ante Everton en Viña del Mar. Pero la necesidad no se llevó bien con la realidad, puesto que los de San Carlos de Apoquindo no lograron imponer sus términos y terminaron derrotados por 2-0 ante un Coquimbo (goles de Dylan Glaby a los 17′ y Sebastián Cabrera a los 45′) que se hace cada vez más fuerte.
El conjunto de Fernando Díaz se colocó a solo dos puntos de la “U”, y teniendo un partido pendiente, el que en caso de ganar los podría dejar como líderes exclusivos.
Cabral, la figura una vez más
En el césped del Sánchez Rumoroso, una vez más Luciano Cabral se transformó en la figura, pues mantuvo un ritmo que le permitió a Coquimbo aguantar la presión de la UC y llevar a su equipo a hacer daño cuando se necesitó.
Al término del partido, Cabral agradeció haber sido reconocido como la figura del partido por TNT Sports, y dijo que “esto es mérito de todos. Nos propusimos poder competir en la Copa y también en el campeonato. No se nos dio en la Copa, pero no quisimos descuidar el torneo. Este grupo tiene un ímpetu de competir en todas las canchas de igual manera y aprovechar las oportunidades”.
En relación a su futuro, “sinceramente no estoy pensando lo que va a pasar después de que termine la primera rueda. Acá estoy muy contento y agradecido con la gente. He tratado de devolver todo en la cancha, pero ahora estoy pensando sólo en el partido que queda”.
La UC pierde a jugador clave tras incidentes del final
Pese a que el triunfo de Coquimbo Unido nunca estuvo en riesgo, pues el cuadro local supo administrarlo con claridad, igualmente el término del partido no estuvo excento de polémica, puesto que tras el pitazo, César Pinares se acercó a un rival para encararlo e insultarlo. El problema, para él, es que el árbitro Rodrigo Carvajal estaba a pocos metros de él y fue testigo privilegiado de cómo se descontroló.
Por lo mismo, y sin dudar, le mostró tarjeta roja de inmediato, lo que seguro le traerá más de un problema a la UC. Tras el hecho, el propio Pinares se acercó al árbitro para reclamarle la situación, visiblemente molesto, por lo que tuvo que ser retirado del lugar por su técnico, Tiago Nunes.