Jorge Valdivia elogió esta tarde el trabajo que el entrenador argentino de Colo Colo, Jorge Almirón, realizó con el Cacique para clasificarlo a los octavos de final de Copa Libertadores tras empatar anoche 1-1 con Cerro Porteño en Asunción.
PUBLICIDAD
El Mago tuvo generosos conceptos en su espacio de “Los tenores”, en radio ADN, para calificar de “un capo” al estratego, quien a su juicio le dio una nueva impronta a Colo Colo en competencias internacionales.
Los elogios de Valdivia a Jorge Almirón
“Almirón es un técnico ciento por ciento copero. Plantea los partidos de visita, se nota que es un capo”, señaló el actual comentarista deportivo, quien destacó que con Almirón “Colo Colo no ha perdido su adn futbolístico, pero le agregó la capacidad de perder ese orgullo de ir siempre a buscar los partidos. Es otra versión que le faltaba”.
“Cuando Almirón llega a Colo Colo (después de haber alcanzado la final de Copa Libertadores como entrenador de Boca Juniors), la duda era de qué manera íbamos a ver jugar a Colo Colo, y creo que Colo Colo no ha perdido ese adn futbolístico, pero además le agregó esa capacidad para perder ese orgullo de ir siempre a buscar los partidos, de atacar y responder un poco a la historia del club. Les dio esa otra versión que les faltaba, y que quizás con (Gustavo) Quinteros no la tuvo”, indicó.
“Hay que saber replegarse y él no se pone colorado para echarse atrás”, remató Valdivia, quien de cara a la próxima llave de octavos de final del torneo continental indicó que el Cacique deberá primero saldar “la deuda” que tuvo en esta fase grupal.
“Lo que Colo Colo tiene que darle valor a este primer partido (de los octavos de final) es justamente la deuda que tuvo en esta fase de grupos. Ganar de local. Si bien le ganó a Cerro Porteño, uno analizando, recordando ese partido, fue un partido durísimo y si no fuera por resbalón del jugador paraguayo era otra historia”, finalizó.