La policía paraguaya detuvo anoche, en la previa al partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Colo Colo, a dos hinchas del cuadro albo por porte ilegal de droga, y a otra veintena de fanáticos del Cacique por tratar de ingresar alcoholizados al estadio La Olla de Asunción.
PUBLICIDAD
Según se informó esta mañana en el programa “Buenos días Paraguay”, de la señal NPY, los dos compatriotas descubiertos con clorhidrato de cocaína fueron identificados como Guillermo Moya y Benjamín Guzmán, quienes al momento de su aprehensión tenían en su poder 10 gramos y un gramo de la droga, respectivamente.
Los hinchas de Colo Colo detenidos
“Ellos no ingresaron al encuentro, por poseer supuesta cocaína, y fueron detenidos por la policía. Otros 39 tampoco ingresaron, pero todos aquellos fueron hinchas cerristas, quienes resultaron detenidos por estar alcoholizados, informó la policía”, informó la televisión local.
A los cerca de 40 hinchas de Cerro, indicó el medio, finalmente se “les trasladó hasta la comisaría de la zona y se los liberó al finalizar el partido”.
En el operativo realizado por efectivos policiales paraguayos también resultaron detenidos una veintena de seguidores de Colo Colo, quienes al igual que los hinchas del Ciclón, fueron derivados a la comisaría más cercana al estadio por consumo de alcohol, y quedaron detenidos durante el transcurso del partido que le dio la clasificación a los albos a los octavos de final de Copa Libertadores.
“Este operativo comenzó muy temprano, aproximadamente a las 14:30 horas, con un dispositivo bien asegurado en las inmediaciones del recinto de Cerro Porteño, tanto interno como externo”, indicó el jefe policial a cargo del procedimiento.
“Como resultado tuvimos la detención de una persona con orden de captura y la aprehensión de dos personas chilenas, con posesión de cocaína. 10 gramos y un gramo, respectivamente. También se detuvo a otras 22 personas de la hinchada chilena, quienes dieron positivo al test de alcoholemia”, finalizó.