Conocido por sus innumerables cábalas cuando era futbolista profesional, el actual director deportivo de ByN, José Daniel Morón reveló anoche una particular coincidencia que vivió el actual plantel del Cacique en su clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores con el equipo que él integró y que fue campeón del torneo continental en 1991.
PUBLICIDAD
Un inesperado inconveniente que sufrió el equipo dirigido por Jorge Almirón en el traslado al estadio “La Olla”, de Cerro Porteño, y que obligó al plantel popular a terminar su trayecto al recinto deportivo a pie luego que el bus que los transportaba sufrió un desperfecto mecánico.
El “buen augurio” copero de Colo Colo
Una situación que un principio generó molestia entre los futbolistas populares, pero que a Morón le llevó a recordar un episodio que vivió con el Colo Colo campeón de América de 1991 en su partido de semifinales con Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
“Llegando al estadio tuvimos un tema difícil, fue el bus que no pudo entrar, no sé si fue por el lugar que teníamos que llegar. Le dije a los directores (de la concesionaria que administra a Colo Colo): ‘Esto mismo nos pasó en 1991, en La Bombonera’”, recordó el retirado arquero.
Le dije a los directores, esto mismo nos pasó en 1991, en La Bombonera
— José Daniel Morón
“Esa vez nos dejaron en un mar de gente donde tuvimos que soportar 10 o 15 minutos arriba del bus, que nos empujaban, nos movían el bus para todos lados, hasta poder salir y entrar”, agregó Morón, quien aseveró que esa coincidencia fue finalmente un “buen augurio” para la clasificación final de Colo Colo tras empatar 1-1 con el cuadro paraguayo.
“Eso era un buen recuerdo de ese momento y ahora fue un buen augurio. Si bien fue difícil, duro, como todos los partidos de Copa Libertadores, lo pudimos sacar adelante y hoy estamos felices”, cerró.