La histórica clasificación de Colo Colo a los octavos de final de Copa Libertadores, logro deportivo que no conseguía desde 2018, no sólo puso a los albos entre los 16 mejores equipos del torneo continental sino que le abrió un abanico de posibles rivales en la próxima ronda, entre ellos, Huachipato, quien con un partido pendiente bien podría convertirse en el segundo cuadro chileno en avanzar a esta ronda.
PUBLICIDAD
Ya finalizada su campaña en la primera fase del torneo, Colo Colo espera la realización del sorteo de Conmebol de cara a las fases finales de la Libertadores, que se realizará el próximo lunes 3 de junio, y donde el Cacique ya conoce a seis de sus ocho potenciales rivales al finalizar segundo en su grupo.
Las opciones de un cruce Colo Colo-Huachipato
Cuatro clubes brasileños: Palmeiras, Atlético Mineiro, Sao Paulo y el propio Fluminense; uno boliviano, Bolívar; y otro colombiano, Junior; son las escuadras que al día de hoy asoman como posibles cruces del Cacique. Rivales a los que esta noche (desde las 20:00 horas) se podrían sumar River Plate de Argentina o Nacional de Montevideo, que ponen fin a sus campañas en el grupo H con sus partidos frente a Deportivo Táchira, en el caso de los Millonarios; y Libertad, en el de los charrúas.
El octavo integrante del copón integrado por los primeros del torneo bien lo podría obtener Huachipato, que con 8 puntos en el grupo C, define el primero o segundo puesto de la zona frente a Gremio de Porto Alegre (6 puntos).
Con dos partidos pendientes, los brasileños buscan finalizar primeros en una zona donde ya están clasificados los bolivianos de The Strongest, y para ello, deben asegurar al menos un empate ante los chilenos (el martes 4 de junio, en Talcahuano) y un triunfo por dos goles de diferencia frente a Estudiantes de La Plata (el sábado 8, en Porto Alegre).
Las misma opciones de acabar primero las tiene el vigente campeón del fútbol chileno, que en caso de ganar ese partido pendiente ante los brasileños sumarán 11 puntos y desplazarán de ese puesto a The Strongest (10 puntos).
De empatar, los acereros deberán esperar que Gremio no supere a Estudiantes para avanzar en el segundo puesto del grupo, la única forma de evitar el posible cruce ante Colo Colo en octavos de final de la Libertadores.