Después de muchos años, Colo Colo logró esta noche una agónica clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores luego de empatar ante Cerro Porteño 1-1.
PUBLICIDAD
El cuadro popular consiguió su paso a la siguiente ronda del torneo gracias a un tanto anotado por Carlos Palacios, y a la victoria de Fluminense sobre Alianza Lima, que dejó al club popular en el segundo puesto del Grupo A.
Colo Colo logró el objetivo
El Cacique inició de buena forma el encuentro frente a los paraguayos gracias a un aplicado juego defensivo, y un tránsito de balón que le impedía a los jugadores locales tener la posesión del juego.
Lo tuvo Guillermo Paiva a los siete minutos, pero su remate dentro del área se fue desviado. También Carlos Palacios a los 11′, en un tiro libre que envió al lanzamiento de esquina el arquero Jean Fernandes.
El cuadro albo se aproximaba al arco rival, y las posibilidades de abrir el marcador no resultaban ser descabelladas. Algo que terminó sucediendo sobre los 21 minutos, cuando el árbitro Wilmar Roldán sancionó una falta penal en contra del delantero paraguayo del Cacique.
Frente al balón Palacios, quien con un lanzamiento muy ajustado sobre la derecha del portero Fernandes puso el 1-0 para los albos.
En ese momento de poco importaba que Alianza venciera sorpresivamente por la cuenta mínima a Fluminense en Río de Janeiro, porque el objetivo de clasificar se obtenía en la cancha de Cerro Porteño.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la alegría duró poco menos de 15 minutos, ya que una genial definición de Federico Carrizo, que levantó el balón ante la apurada salida del arquero Brayan Cortés, dejó el partido en tablas.
Lo empataba Cerro, pero Colo Colo conseguía el objetivo de igualar anotando goles (que era el resultado que evitaba ser eliminado por el ranking Conmebol ante los paraguayos), y ahora sólo dependía de Fluminense para abrochar su clasificación.
El segundo periodo comenzó con la incertidumbre del duelo entre brasileños y peruanos, un periodo en el que tanto Colo Colo como Cerro Porteño mostraron más nervios que orden.
Sin embargo, tras la ráfaga de goles de Fluminense, que dio vuelta el marcador contra Alianza para vencer por 3-2, el cuadro paraguayo se fue encima del arco popular.
Así estuvieron por largo rato, hasta que llegaron los últimos minutos de los siete de adición que dio Roldán. Y en ese momento los paraguayos lo tuvieron con dos remates que dieron en Maximiliano Falcón, el primero; y por el ancho del arco de Cortés, el segundo.
Al final, y luego de la expulsión postrera de Alan Benítez -por una grosera falta sobre Falcón-, el Cacique logró su ansiada clasificación a los octavos de final de la copa.
Resultados: Cerro Porteño 1-1 Colo Colo; Fluminense 3-2 Alianza Lima.
Posiciones: 1° Fluminense, 14 puntos; 2° Colo Colo, 6 puntos (-1); 3° Cerro Porteño, 6 puntos (-1); 4° Alianza Lima, 4 puntos.