Ajeno a los elogios recibidos por el exjugador de Real Madrid, Thomas Gravesen, o ser considerado entre los 10 futbolistas jóvenes a seguir en la próxima Copa América, a Darío Osorio por estos días le quita más el sueño encontrarle un cuidador a Mocca, un perro de raza Pomerania que fue adoptado junto a su esposa en marzo de este año.
PUBLICIDAD
Lesionado de los isquiotibiales de una de sus piernas, el formado en la U no pudo estar en cancha en el empate que le dio a FC Midtjylland el título danés, y de este modo, quedó al margen de la nómina que Ricardo Gareca entregó para el amistoso del próximo 11 de junio frente a Paraguay en el Estadio Nacional. Sin embargo, los plazos de su recuperación permiten pensar que llegará sin problemas a la Copa América. Algo que lo tiene entusiasmado.
La otra preocupación de Darío Osorio
“Tuve un rotura en el isquiotibial. Estoy haciendo entrenamiento apartado para fortalecer la zona, pero estoy bien. Si me llaman iré, físicamente llego, aunque no sé si para el amistoso ante Paraguay”, señaló al periodista Enzo Olivera.
Con ese objetivo en mente, la gran preocupación para Osorio y su esposa, Catalina Díaz, es definir rápidamente el nombre de la persona que estará cuidando a su mascota.
“¿Chilenos que vivan en Dinamarca que puedan ser babysitter de nuestro bebé? Aún no encontramos a alguien que lo pueda cuidar, necesito que lo cuiden en junio”, escribió la pareja del futbolista en redes sociales, dando cuenta de la premura del matrimonio por encontrarle un cuidador a Mocca.
“La Cata siempre quiso tener un perrito, desde antes de viajar. Los dos son súper cariñosos con Mocca. Es un bebé muy juguetón y regalón. No sé porqué está buscando cuidadores chilenos, imagino que quieren que quede en un lugar seguro y que le den el mismo cariño que ellos le entregan”, dice por su parte en lun.com, Alicia Osorio, la madre del jugador.
Para que ello ocurra sin mayores problemas, adelanta al medio nacional Erick Lucero, vicepresidente de la asociación de etología clínica de veterinaria de Chile, será necesario que rápidamente encuentren a la persona que estará con Mocca.
PUBLICIDAD
“Si quieren a alguien cuidándolo en casa, tienen que conocerlo ya y empezar desde ahora la interacción entre la persona y el perro”, indica el experto.
“Tiene que participar de las actividades ahora, como sacarlo a pasear, ir a la casa, etcétera. Hay que anticiparse al viaje y preparar al perro, entendiendo sus características conductuales”, finaliza.