Aunque fue una de las figuras en la goleada que Colo Colo le propinó ayer a Deportes Iquique en el norte, al anotar uno de los tres goles que dejaron a los albos a dos puntos del líder, Universidad de Chile, y con el ánimo por las nubes de cara al duelo de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, Arturo Vidal evitó polemizar con el técnico de la selección chilena luego de su nueva marginación de la Roja.
PUBLICIDAD
El King, que no podrá jugar el próximo miércoles en Asunción por haber sido expulsado frente a Alianza Lima, fue consultado tras la victoria en Iquique por la decisión de Ricardo Gareca, quien en la nómina que entregó el pasado viernes en Juan Pinto Durán para el partido amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional (11 de junio), dejó fuera de su convocatoria a Vidal, y otros dos integrantes de la Generación Dorada: Gary Medel y Charles Aránguiz.
La ausencia de Arturo Vidal en la Roja
“No estoy pensando en la selección”, señaló escuetamente Vidal, quien a pesar de haber compartido a mediados de semana en sus redes sociales una fotografía del bicampeonato obtenido con Chile en la Copa América Bicentenario, dejó en claro que por ahora, y dada su marginación de la Roja, solamente está enfocado “en Colo Colo”.
“Tenemos una final el miércoles y luego un partido ante Copiapó (por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional”, indicó Vidal, quien además sinceró a los hinchas albos que “esperamos pillar a la U. Cada partido que pasa seguimos mejorando y eso nos deja tranquilos”.
No estoy pensando en la Selección, solo en Colo Colo, tenemos una final el miércoles y luego un partido ante Copiapó
— Arturo Vidal
Cabe recordar que Gareca fue explícito en aseverar tras su convocatoria que a ningún futbolista le prometió ser titular ni convocado en su proceso como seleccionador, y en ese escenario las puertas para los eventuales regresos del King y Medel a la Roja siguen abiertas, pese a las señales que ha dado desde su arribo a Pinto Durán, donde no ha considerado a ninguno de los dos futbolistas en los partidos que ha dirigido en la selección.
“Hablé con cada uno. Nos presentamos. Lo vi como algo importante, para que nos conozcan. A nadie le he prometido absolutamente nada”, señaló en su momento el entrenador.