Una inesperada derrota en la primera ronda de Roland Garros sufrió este domingo el chileno Alejandro Tabilo (24° ATP), quien en cuatro sets, y luego de tener una ventaja de una manga y un 5/2 en el segundo episodio, no pudo superar al tenista belga Zizou Bergs.
PUBLICIDAD
Si bien la derrota caló hondo en el chileno-canadiense, de momento se mantiene en el puesto 24 del ranking online de la ATP, a la espera de lo que hagan en la arcilla parisina sus más cercanos perseguidores, el holandés Tallon Griekspoor (25), el estadounidense Frances Tiafoe (26), el argentino Francisco Cerúndulo (27), el norteamericano Sebastián Korda (28) y el transandino Tomás Echeverry (29), todos aún en competencia en el segundo Grand Slam de la temporada.
Los fantasmas romanos de Alejandro Tabilo
El partido en un inicio no supuso mayores problemas para el chileno, quien con un alto porcentaje de efectividad en su primer servicio y quiebres al servicio de Bergs, logró sacar una rápida ventaja de 6/3 en el primer episodio y 5/2 en el segundo set, con un doble quiebre de servicio al europeo.
Contra las cuerdas, el belga encontró de a poco su juego de fondo de cancha, el mismo que le permitió superar las tres primeras rondas de clasificaciones (ante Chidekh, Bourgue y De Loore), para presionar los tiros de Tabilo, quien tras esa ventaja inicial comenzó a perder seguridad en sus golpes, a meter muy pocos tiros en el rectángulo, y fallar con sus drops.
En ese escenario, llegó el tie break del segundo set, crucial para la remontada del europeo que al vencer por 7/5 puso las cosas igualadas 1-1, pero con el chileno en evidente caída libre. Tal como le sucedió en las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde terminó cediendo sus opciones contra el alemán Alexander Zverev.
Primero con un 6/2 en el tercer episodio, donde Bergs dejó la sensación en el público asistente de poder conseguir el milagro; y luego, con otro 6/2 que en tres horas y seis minutos sentenció la eliminación de Tabilo y el histórico paso del belga a la segunda ronda del abierto parisino. Instancia en la que se medirá ante el alemán Maximilian Marterer (101°).