Deportes

“Me sentí valorado”: Jaime García asume como nuevo DT de Wanderers y asegura que arriba “al lugar donde tenía que llegar”

El entrenador firmó contrato hasta 2025 con la tarea de recuperar al cuadro caturro y llevarlo a pelear el ascenso a Primera A. “Aquí hay que cambiar la energía”, dijo.

El entrenador firmó hasta 2025 con el club caturro en lo que es su regreso al fútbol luego de casi ocho meses sin dirigir desde que se desvinculó de Ñublense.
Jaime García. Fuente: Instagram @wanderersoficial.

Jaime García reconoció que se sintió “valorado” luego de ser contratado como nuevo entrenador de Santiago Wanderers, equipo al que llegó con la misión de sacarlo de los últimos puestos del torneo de Primera B y llevarlo a pelear por un cupo a la División de Honor al final de temporada.

PUBLICIDAD

El estratego nacional puso fin de este modo a ocho meses de cesantía luego de su desvinculación de Ñublense, tiempo donde incluso llegó a cuestionarse respecto de sus capacidades como técnico.

La satisfacción de Jaime García

Por eso es que luego de ser presentado oficialmente como el deté de los porteños, donde debutará oficialmente este domingo en un partido frente a Deportes Antofagasta (12:30 horas), no dudó en destacar la grata recepción que le dieron los dirigentes caturros.

“Aquí pasó algo muy especial: me sentí valorado. Y cuando te sientes valorado y que tú eres el técnico”, indicó el entrenador en lun.com, donde no dudó en sincerar la alegría de un esperado retorno a la banca de un club nacional.

Aquí pasó algo muy especial: me sentí valorado. Y cuando te sientes valorado y que tú eres el técnico

—  Jaime García

“Soy de la Quinta Región, estoy contento, cerca de todo, creo que es un equipo tremendo, con historia y cuando todo se enlaza y aparece, uno llega al lugar indicado y este es el lugar donde yo tenía que llegar. Es así de simple. Creo mucho en eso, las cosas pasan por algo, me siento muy contento acá”, dijo García, quien apuesta por el trabajo y un “cambio de energía” para encausar a uno de los equipos más tradicionales del fútbol chileno.

“Aquí hay que cambiar la energía, cambiar la historia de un equipo que debe estar todos sabemos dónde. Puedo hablar bla, bla, bla, pero hay que cambiar la sintonía de todos y que todos vamos para un mismo lado. Hay que corregir cosas, pero solo no voy a poder. Hay que cambiar los garabatos por aplausos”, finalizó el deté, cuya llegada al club fue celebrada por los directivos porteños, que ven en el sanantonino al hombre ideal para recuperar a “un equipo grande”.

“Jaime tenía posibilidades de ir a otros equipos, pero creyó en nuestro proyecto y sabe que es un equipo grande. Es el entrenador que todos querían. Nadie nos puede decir nada respecto al esfuerzo de traerlo. Nadie puede desconocer su trayectoria y su forma de juego es la que identifica al puerto. El objetivo es el ascenso y además está comprometido con el fútbol joven”, indicó el presidente de la comisión fútbol de Wanderers, Andrés Sánchez.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último