Pese a su buen momento deportivo en el fútbol ruso, donde ha sido destacado permanentemente por los directivos de su club FC Orenburg, y en la selección chilena donde asoma como uno de los candidatos de Ricardo Gareca, Jordhy Thompson sufrió un duro golpe de parte de un medio de ese país, donde se aseguró que la liga local “se está convirtiendo en un paraíso para los delincuentes extranjeros” debido a su llegada y la otros deportistas involucrados en problemas legales.
PUBLICIDAD
Fue la periodista rusa Elizaveta Pyatnitskaya la autora del artículo que pone al formado en Colo Colo junto a otros futbolistas que juegan por estos días en la liga rusa a pesar de ser condenados o estar en procesos judiciales por la comisión de delitos que van desde el intento de homicidio del chileno en contra de su expareja (Camila Sepúlveda), la muerte de un menor en un accidente vehicular (Rai Vlut), y el tráfico de cocaína y apuñalamiento de un familiar (Quincy Promes).
Críticas a contratación de Jordhy Thompson
“Los clubes rusos de fútbol y hockey celebran cada vez más contratos con jugadores condenados o investigados en otros países. Los equipos se ven así reforzados por aquellos que, de no ser por estas circunstancias ‘especiales’, difícilmente habrían ido a Rusia”, señala la periodista en su reportaje.
La cesión del joven sudamericano no destacaría entre otras cesiones del outsider del campeonato ruso, si no fuera por un detalle: en su tierra natal fue acusado de intento de asesinato
— Elizaveta Pyatnitskaya
“Los jugadores se aprovechan de la falta de reputación y reciben salarios decentes en la Premier League rusa y la Kontinental Hockey League, mientras que jugar en Europa o América del Norte es arriesgado o no está disponible para ellos”, agregó.
Respecto de Thompson, el artículo de Pyatnitskaya entrega una detallada cronología de los episodios de violencia de género del futbolista, a quien acusa de golpear “brutalmente a una niña”.
“La cesión del joven sudamericano no destacaría entre otras cesiones del outsider del campeonato ruso, si no fuera por un detalle: en su tierra natal el futbolista fue acusado de intento de asesinato”, señala el medio ruso, donde incluso se detalla que la llegada de Thompson se logró gracias a un acuerdo judicial (pago de una fianza) donde el jugador debió “conseguir permiso para marcharse, hipotecando el departamento de su agente (representante)”.
“Si no hubiera problemas con la ley, Thompson podría al menos desarrollarse más en Colo Colo, o incluso contar con pasar a una liga europea más fuerte, dice el entrenador Gualberto Jara, quien trabajó con él en las categorías inferiores del gigante chileno. En conversación con ‘The Insider’, un especialista que formó parte de la central del Racing español y del Rayo Vallecano confirma que el jugador tiene ese potencial”, puntualizó la periodista, quien si bien trató de obtener una versión oficial de FC Orenburg respecto de la compra de un porcentaje del pase del chileno, quedó sin la respuesta del club.