Deportes

“Un ejemplo”: Nicolás Jarry se ganó el amor del mundo del tenis por su emotiva conexión familiar en el MS 1000 de Roma

Desde el alemán Alexander Zverev, que le ganó la final, hasta los comentaristas del partido en ESPN se emocionaron con apoyo de su esposa, hijos y abuelo en el Foro Itálico.

El tenista nacional no sólo recibió elogios de sus rivales y comentaristas de ESPN por su rendimiento en el MS 1000 de Roma, sino por su enternecedora relación con su familia en el abierto italiano.
Nicolás Jarry y su familia en el Masters 1000 de Roma. Fuente: Instagram @nicojarry por @internazionalibnlditalia.

Nicolás Jarry puede que este domingo haya perdido en Roma su primera final de un torneo Masters 1000, haya alcanzado su mejor ránking histórico en la ATP (16°) o haya sumado el mayor premio en dinero de su carrera en un torneo del circuito de tenis profesional (US$556.473), sin embargo, su mayor logro lo consiguió fuera de la cancha luego que tanto el campeón del abierto italiano, Alexander Zverev; los comentaristas que transmitieron la final en televisión, José Luis Clerc y Daniel Orsanic; y la propia organización del evento, destacaran y se emocionaran con el incondicional apoyo que recibió de su esposa, hijos y abuelo en el Foro Itálico.

PUBLICIDAD

Una avalancha de elogios, no sólo por el gran rendimiento deportivo del tenista nacional en su paso por la arcilla romana, sino por el emotivo apoyo que encontró en su entorno familiar.

La emoción de Nicolás Jarry

“No soy tan emotivo, mi padre es bueno para llorar, pero yo no. La gente que está detrás del jugador es muy importante”, dijo el germano en la ceremonia de entrega de trofeos, instancia en la que no evitó emocionarse con las lágrimas que Jarry tuvo al hablar -en primera instancia- de sus seres queridos.

Este es un excelente ejemplo de lo que una familia puede aportar en el tenis

—  Alexander Zverev

“Es increíble observar cómo disfruta cada uno de los de tu equipo. Este es un excelente ejemplo de lo que una familia puede aportar en el tenis”, remarcó Zverev, cuyas palabras fueron parte del agradecimiento que esta mañana publicó el chileno en sus redes sociales.

Me encanta que Nico, más allá de la derrota, vaya a tomar contacto con su familia

—  José Luis "Batata" Clerc

“De lo que no pude hablar ayer. Fue una semana muy especial y emocionante. Aún estoy intentando procesar todo lo vivido. Gracias por todo el apoyo. ¡Gracias a mi equipo y mi familia por estar conmigo, siempre!”, inició Nicolás, quien no dudó en darle sus “felicitaciones a @alexzverev123 y todo tu equipo y familia. Realmente aprecié lo que dijiste ayer”.

“Acá seguiremos por este camino, confiando, luchando y por sobre todo disfrutando. Nos vemos en Roland Garros”, puntualizó el nacional en su publicación de Instagram.

Su complicidad familiar tampoco estuvo ajena a los comentaristas José Luis “Batata” Clerc y Daniel Orsanic, quienes en ESPN se emocionaron con los gestos de Jarry.

PUBLICIDAD

El tenista chileno emocionó a todos en Roma por el apoyo familiar que recibió en el Foro Itálico.
Nicolás Jarry le agradeció a Zverev por sus elogiosas palabras para su familia luego de ganarle la final del Masters 1000 de Roma. Fuente: Instagram @nicojarry.

“Muchas veces quien pierde la final se queda sentado, pensativo, triste, y quien saluda a su equipo es el que gana. Pero me encanta que Nico, más allá de la derrota, vaya a tomar contacto con su familia. Se ha terminado una semana histórica para todo el tenis chileno y sudamericano. Nos hubiese gustado otro resultado, pero hay que aceptar la superioridad de Zverev”, dijo “Batata”, quien aseguró que Jaime Fillol, extenista contemporáneo suyo y abuelo del jugador chileno, disfrutó como nadie el logro de su nieto. “Debe estar emocionado”, dijo.

“Se entiende (su emoción) porque Nico pasó por mucho con la suspensión”, agregó Orsanic.

Otro de los que se emocionó fue Nicolás Massú, quien entrevistado por los canales nacionales no dudó en aseverar que “es un grande Nico Jarry. El apoyo familiar que ha tenido ha sido espectacular durante tantos años para que él esté aquí”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último