Nicolás Castillo se transformó en el villano del clásico universitario disputado el reciente sábado, en el que Universidad de Chile y la UC se vieron las caras y los cruzados finalmente le quitaron el invicto a los azules. Pero el delantero no se lució con sus pases o asistencias, sino que con las burlas obscenas que le hizo a la barra contraria.
PUBLICIDAD
Y no conforme con sus gestos ordinarios, luego subió las provocaciones contra los hinchas azules, en su cuenta de Instagram.
“En la Hora de King Kong”, Juan Cristóbal Guarello se refirió a este hecho, y barrió con el delantero de la UC. “Lo de Nicolás Castillo… cuál es el tema con él. Entró por Zampedri en el primer minuto de descuento, entró para hacer números y aguantar, para tener piernas frescas. No es tenido en cuenta como alternativa”, partió exponiendo.
“Uno se pregunta por qué tiene estas actitudes donde pareciera que realmente le faltaran palos para el puente. ¿Es tan tonto, tan básico, tan animal, tan mandril?”, se preguntó Guarello.
El periodista siguió con su crudo análisis. “Mientras hizo el par de goles no dijo nada, pero cuando tuvo problema físico y no podía jugar atacó a Fuenzalida, a Toselli. Lo que hace es clientelismo con el hincha de la UC más mandril, porque sabe que el termo lo va a proteger siempre”, afirmó.
Las disculpas de la UC por Nicolás Castillo
Mediante su cuenta de “X”, la UC ofreció disculpas por los actos de su jugador: “Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes”.
“Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”, precisó el club, sin nombrar al delantero.
Castillo aún tiene en su cuenta de Instagram, una fotografía con el gesto hacia la hinchada azul.