Universidad Católica explicó esta tarde los motivos por los que el delantero Nicolás Castillo dejó el país a pocas horas de haber sido protagonista de la mayor polémica del clásico universitario al provocar a los hinchas de la U con un grosero gesto al finalizar el encuentro que los cruzados le ganaron por 2-1 a los azules.
PUBLICIDAD
No pocos usuarios de redes sociales comentaron el sorpresivo viaje de Castillo, inmediatamente después de haber protagonizado la polémica con los aficionados laicos, la cual incluso le significó fuertes críticas de parte de comentaristas deportivos como Juan Cristóbal Guarello o Patricio Yáñez, quienes trataron al delantero de “básico” o “tonto”, en el caso del periodista; o de “ordinario” y “grosero”, en el del exfutbolista.
El viaje y la otra burla de Nicolás Castillo a la U
Pese a ello, en la UC sólo se limitaron a explicar en la red social X que el viaje de Castillo -por quien el domingo ya habían pedido disculpas públicas en sus plataformas digitales- se debía a una “intervención quirúrgica” programada al jugador en la ciudad española de Barcelona.
“Informamos que el jugador Nicolás Castillo se someterá este miércoles 22 de mayo, en la ciudad de Barcelona, a una intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana”, indicaron en Cruzados.
“Dicho procedimiento estaba programado y acordado con nuestra área médica, quienes acompañarán al jugador en España. Por su parte, informamos que el jugador Alfonso Parot será sometido este lunes 20 de mayo a una artroscopía en su rodilla derecha. Una vez finalizados ambos procedimientos médicos informaremos mayores detalles sobre el proceso de recuperación de los referidos jugadores”, agregaron.
Dicho procedimiento estaba programado y acordado con nuestra área médica, quienes acompañarán al jugador en España
— Universidad Católica
La información oficial del club fue confirmada por el propio futbolista, quien en una historia de su cuenta de Instagram agradeció la preocupación de la institución y su cuerpo médico, aunque sin olvidar su ninguneo al club azul.
“Gracias @cruzados_oficial, equipo médico y cuerpo técnico”, escribió el jugador, quien expuso que tal como indicaron en el club precordillerano su intervención “estaba programa hace tiempo”, tal como vencer a la U en el clásico.
“Esta intervención estaba programada hace tiempo, ganar el sábado también”, contó Castillo, quien en otra historia le respondió a Yáñez por tratarlo de ordinario. “Pero si hice el gesto que tiene tu nombre, no entiendo, jajajá”.