Alejandro Tabilo (32°) puso fin esta mañana a su inolvidable participación en el Masters 1000 de Roma al caer en dos horas y media, y por parciales de 6/1, 6/7 (4) y 2/6, en las semifinales del torneo frente al alemán Alexander Zverev (5°).
PUBLICIDAD
Pese a su arrollador inicio de partido, donde en media hora despachó a un atónito tenista germano, por un categórico 6/1; el chileno-canadiense no pudo sostener su casi perfecto juego en el Foro Itálico, donde maravilló a los aficionados que aplaudieron a rabiar sus efectivos drops y tiros cruzados.
Un inicio arrollador para Alejandro Tabilo
Un set que resumió a la perfección el derrotero de Tabilo en la arcilla romana, con un sólido juego desde el fondo de cancha, certeros remates cruzados, y aproximaciones a la red que siempre terminaban con el alemán corriendo desesperado a la búsqueda de un tiro que nunca cayó a su favor.
La segunda manga inició con Tabilo en la misma línea, sólido con su servicio, pero ya con mayores problemas para resolver el servicio de su rival que con eso pudo llevar el set hasta un tie break.
En ese momento vino un bajón inesperado para Tabilo, quien si bien logró un mini break de entrada, no pudo sostener su juego y en tres tiros donde no quiso arriesgar, terminó cediendo el set por 7/4.
Ese golpe hizo mella en el chileno, ya que a su ostensible baja de rendimiento vio con decepción cómo el alemán mejoraba sus lanzamientos en el inicio del tercer episodio.
A Tabilo ya no le entraban sus tiros, en parte, porque Zverev entendió que debía ralentizar los potentes lanzamientos del chileno, y a partir de ahí, cimentar un contundente set donde supo dominar con su servicio y quiebres consecutivos en el tercer y quinto game.
Al final, y con un ace, Zverev puso fin al sueño del tenista nacional en la arcilla romana, dejándolo con las ganas de alcanzar una inédita final, pero con un paso histórico por el Masters 1000 italiano, que lo posicionó en su mejor ranking del ATP de su carrera, ya que los puntos sumados en el Foro Itálico lo tendrán la próxima semana en el puesto 25 del circuito.