Deportes

Nicolas Jarry llevó al tenis chileno a un logro histórico al vencer a Tsitsipás y clasificar por primera vez a semifinales del Masters de Roma

El nacional se impuso en tres sets al octavo mejor del mundo y desde atrás, ya que inició perdiendo la primera manga por 6/3, para acabar ganando por 7/5 y 6/4. En la siguiente fase se enfrentará a Tommy Paul (16°), y en caso de llegar a la final podría verse las caras con su compatriota Alejandro Tabilo.

El tenista chileno clasificó a semifinales del Masters 1000 de Roma al vencer en tres sets al griego Tsitsipás.
Nicolás Jarry. Fuente: X @InteBNLdItalia.

Nicolás Jarry (24°) se instaló en las semifinales del Masters 1000 de Roma luego de vencer esta tarde al griego Stéfanos Tsitsipás (8°) por parciales de 3/6, 7/5 y 6/4, y mantener vivas así las ilusiones de los fanáticos nacionales de ver por primera vez en el circuito de la ATP una posible final de este torneo entre el de Vitacura y Alejandro Tabilo.

PUBLICIDAD

Un contundente triunfo el de Jarry, quien debió llevar el duelo ante el griego desde atrás, ya que en un primer set con pleno dominio de Tsitsipás, cayó con un parcial de 6/3.

La solidez de Nicolás Jarry

Sin opciones de quiebre, y con un juego muy por debajo de lo mostrado en sus anteriores presentaciones en el foto itálico, el chileno hizo borrón y cuenta en el segundo episodio desde el primer game, cuando con un sólido juego de servicio inició el derrotero para su cuarto triunfo sobre el griego en las seis oportunidades en se han visto las caras en el circuito.

Luego vinieron una serie de juegos en los que ambos sostuvieron su servicio, hasta que el helénico cedió el suyo para entregarle el segundo episodio al de Vitacura. A esas alturas, ya metido en el partido, y con las ganas de seguir haciendo historia en la arcilla romana.

La tercera manga fue un carrusel de emociones, con Jarry ejecutando sólidos puntos desde el fondo de cancha, con un casi endemoniado derecho que varias veces dejó a medio camino a Tsitsipás, y que derivó en un memorable triunfo final al quebrar en el último game.

Al final, puño al cielo, y la alegría de alcanzar su primera semifinal de un torneo Masters 1000, en la deberá enfrentar al estadounidense Tommy Paul (16°), que en la ronda de cuartos de final superó al polaco Hubert Hurkacz (9°).

“Fue un muy buen partido. Estoy muy contento con mi juego hoy día, y estar en este estadio es increíble. La energía que entregan es única, y lograr lo que estoy haciendo acá es muy bueno”, señaló el chileno tras el partido, donde ahora se enfoca en Paul.

“Estoy intentando hacer un trabajo mental en este torneo, y ahora sólo me queda recuperarme lo mejor posible y mañana a batallar lo mejor posible”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último