Deportes

Cobresal no escapa al último lugar en la Libertadores al caer con Talleres y pone en riesgo su opción en la Sudamericana

El cuadro minero cayó por la cuenta mínima ante el cuadro cordobés, que con gol de Federico Girotti escaló al primer puesto del Grupo B.

El equipo minero jugó frente a Talleres de Córdoba su penúltimo partido de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Cobresal visitó a Talleres de Córdoba en la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Fuente: Instagram @cobresaloficial.

Cobresal no logró escapar esta tarde al último puesto del Grupo B de Copa Libertadores al perder por 1-0 ante Talleres de Córdoba, y puso en peligro sus escasas opciones de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

Los mineros, con un punto en las cuatro primeras fechas, llegaban ya eliminados de los octavos de final de la Libertadores a su encuentro frente al cuadro cordobés, sin embargo, aún mantenían una pequeña ilusión de alcanzar el tercer puesto de su zona a la espera de lo que haga este jueves Barcelona de Guayaquil (2 puntos) en su visita a Sao Paulo (9).

El milagro no llegó para Cobresal

Para lograrlo, y considerando que en la última fecha visitan a los ecuatorianos, el equipo dirigido por Gustavo Huerta debía rescatar al menos un punto desde el estadio Mario Alberto Kempes. Una tarea que desde el inicio se vio cuesta arriba porque a pesar de iniciar el partido con una mixtura entre titulares y suplentes, el cuadro argentino dominó el juego desde el minuto uno.

Mejor posicionados en el terreno, los jugadores de Talleres encontraron en el experimentado Rubén Botta al principal generador de ocasiones para sus compañeros, de cuyos pies salieron los mejores pases a los delanteros de Talleres. Ya fuera con pases a las espaldas de los centrales de Cobresal o con el dominio del balón, el mediocampista argentino fue lo mejor de los primeros 45 minutos.

Por el bando visitante, los destacados fueron su arquero Leandro Requena y los centrales Francisco Alarcón y Franco Bechtholdt, quienes se las ingeniaron para cerrar filas en el fondo minero y mantener un alentador empate sin goles.

El segundo lapso inició con un Cobresal igual de concentrado en defensa, pero más liberado en posiciones ofensivas debido a los ingresos de Leonardo Valencia y César Munder, quienes fueron los protagonistas de las dos únicas jugadas de gol del club minero.

La primera, a los 75 minutos, en un centro que inesperadamente cabeceó el central de Talleres, Juan Portillo, en contra de su arco, y que magistralmente sacó el arquero Guido Herrera; y dos minutos después, cuando un tiro libre de Valencia fue débilmente cabeceado por Jens Buss a las manos del portero cordobés.

PUBLICIDAD

Fuera de la Libertadores y pendiente de la Sudamericana

Con pocos minutos en juego y esas aproximaciones al pórtico rival, se pensó que Cobresal bien podía obrar el milagro de llevarse algo más que un empate desde Córdoba, sin embargo, la ilusión duró unos pocos minutos porque de los pies del recién ingresado Bruno Barticciotto nació el único tanto del partido.

Esto, luego de un pase en corto del chileno a Marcos Portillo, que permitió al argentino abrir a la banda izquierda para desequilibrar a la zaga minera con un centro que finalmente fue empujado por Federico Girotti al arco rival.

Apertura de la cuenta, y partido sentenciado, principalmente porque el cuadro nacional no reaccionó al golpe en los minutos finales para sumar su cuarto revés copero en cinco partidos, y dejar en manos de Sao Paulo su opción de ir a pelear el tercer puesto la próxima semana a Guayaquil, siempre y cuando los brasileños ganen o empaten con Barcelona este jueves.

Posiciones: 1) Talleres, 13 puntos; 2) Sao Paulo, 9 ptos.; 3) Barcelona, 2 ptos.; y 4) Cobresal, 1 pto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último