Durante la mañana de este martes, el tenista chileno Alejandro Tabilo (32) vuelve a coronarse tras ganar por 7-6 y 7-6 al ruso Karen Kachanov (18) por los octavos de final del Master 1000 de Roma.
Anteriormente, la dupla se había enfrentado solamente en una ocasión y esa vez había sido triunfo para su contrincante, sin embargo, el chileno demostró que está en su mejor momento y que está jugando de lo mejor.
En el primer set, Tabilo mostró una gran defensa y temple en su juego. Mientras tanto, en el segundo no existieron grandes diferencias y se fueron a un tie break que duró aproximadamente 15 minutos, donde el chileno lo sacó adelante con una gran mentalidad.
El tenista nacional fue aún mejor que su rival en varios aspectos, acumulando 37 tiros ganadores, por 31 del ruso. En errores no forzados, estuvieron parecidos: 29-28.
Ahora, Alejandro se tendrá que enfrentar al chino Zhang Zhizhen (56) y Thiago Monteiro (106) en los cuartos de final para así poder obtener un puesto en las semifinales del Masters 1000 de Roma.
El gran duelo contra el número 1
Cabe recordar que durante el fin de semana, Tabilo se enfrentó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y pasó a los octavos de final.
El zurdo logró vencer categóricamente por 6-2 y 6-3 al nacido en Belgrado, quien nunca pudo meterse completamente en el partido y demostró que no está en su mejor racha.
Por su parte, el chileno quedó emocionado por este triunfo, asegurando: “Ha sido increíble, fue una sensación inolvidable, estaba tratando de mantener la calma en todo el partido, jugando muy bien, salí con todo y poder seguir con ese nivel todo el partido era algo que no esperaba y estoy muy emocionado”, fueron las palabras del tenista tras terminar el juego, según consignó la página de T13, el domingo.