“Esto es un asunto del Audax Italiano con la municipalidad de La Florida”, así de tajante fue este lunes el presidente de la concesionaria ByN, Aníbal Mosa, respecto del anuncio que hizo el alcalde Rodolfo Carter, quien anunció que por los destrozos realizados por hinchas de Colo Colo en el estadio Bicentenario durante el partido de los albos contra el club audino, decidió cancelar el convenio de uso del recinto para los itálicos.
PUBLICIDAD
El recientemente elegido mandamás del club popular aseveró que si bien aún no se ha contactado con dirigentes audinos por el tema, está abierto “a conversar” respecto de los incidentes protagonizados por aficionados albos en su visita al recinto donde hasta ayer oficiaba de local el cuadro de colonia.
La postura de Aníbal Mosa
“Estoy sorprendido porque no entendemos de qué manera actúan algunos hinchas cuando el equipo gana, está bien y deberían apoyarlo”, indicó el empresario pesquero, quien en conversación con redgol.cl reconoció su preocupación por el inesperado desenlace que sufrió Audax Italiano por culpa de los hinchas del Cacique.
No entendemos de qué manera actúan algunos hinchas cuando el equipo gana, está bien y deberían apoyarlo
— Aníbal Mosa
“No hay nada, hablé con Daniel Morón (director deportivo de ByN) y el gerente general (Alejandro Paul) y no ha llegado nada. Si a nosotros nos llaman (los dirigentes de Audax), estamos abiertos a conversar, sin dudas”, aclaró Mosa, quien asumió que el escándalo protagonizado por los simpatizantes albos “nos hace quedar muy mal como institución”.
“Esto nos hace quedar muy mal como institución, le hacen un flaco favor al club que dicen querer tanto”, finalizó.
Cabe destacar que este mediodía el alcalde de La Florida confirmó que por los destrozos sufridos en el estadio Bicentenario de la comuna decidió poner fin al convenio que tenía con dirigentes de la S.A. que administra al club audino para el uso del recinto deportivo.
“Se entiende desde hoy suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax. Porque esto no es sólo un tema de dinero. Desde luego, tienen que pagar los daños, pero ningún dinero, ninguna indemnización, va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas”, puntualizó el jefe comunal.