El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que de no hacerse cargo por los destrozos que este fin de semana realizaron hinchas de Colo Colo en el estadio Bicentenario de la comuna, demandará al club Audax Italiano y adelantará el fin del convenio de uso del recinto con la institución de colonia.
PUBLICIDAD
La reacción del jefe comunal llegó luego de verificarse las consecuencias de los desmanes provocados por fanáticos albos, quienes una vez finalizado el encuentro que el Cacique jugó frente a Audax (triunfo por 4-1) destrozaron una serie de instalaciones al interior del recinto, que fueron calculadas en poco menos de 50 millones de pesos por parte de la autoridad edilicia.
La molestia de Rodolfo Carter
Las imágenes de los actos vandálicos de los seguidores del Cacique fueron profúsamente publicadas por el municipio floridano, y en ellas se vieron destrozadas una gran cantidad de butacas, bodagas, baños y documentos de oficinas municipales.
Si bien los daños fueron provocados por hinchas visitantes, el alcalde Carter reclamó a los dirigentes audinos por permitir el ingreso de seguidores albos.
“Han permitido que acontezca un partido con Colo Colo, uno de alto impacto, con la barra brava jugando en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Albox italiano, dónde estabas Estadio Seguro?”, cuestionó el jefe comunal, quien anunció que de no hacerse cargo de los daños en el estadio, el club itálico será objeto de una demanda civil y se anulará el convenio de uso del recinto deportivo.
“Exigirle a Audax que responda inmediatamente por todos los daños causados, de lo contrario, tendrá que enfrentar una demanda civil por prejuicios y la terminación inmediata del convenio que hasta hoy les permitía jugar (en el estadio Bicentenario)”, agregó.
“El fútbol es deporte y pasión de multitudes, no es una actividad para que delincuentes se disfracen de hinchas y saqueen la propiedad de todos los floridanos. Eso no lo vamos a permitir”, finalizó.