Un solitario gol anotado por Fernando Cornejo, a los 63 minutos del partido que anoche Palestino le ganó a Flamengo en Copa Libertadores, no sólo revivió a los árabes en la carrera por clasificar a los octavos de final del torneo sudamericano, sino que desató una verdadera crisis en el cuadro carioca.
PUBLICIDAD
Esto, luego de la reacción de varios medios deportivos brasileños, que aparte de criticar este miércoles la mala actuación del equipo del chileno Erick Pulgar ante los árabes, aseguraron que el rojinegro quedó con más opciones de ser eliminado de la Libertadores que de avanzar en el torneo.
La histórica victoria de Palestino
“Flamengo puede ser eliminado de la Libertadores hasta con un empate en el Maracaná”, apuntó el sitio O Globo, que si bien apuntó que al equipo brasileño le restan dos partidos de local, alertó que de igualar ante Bolívar en la próxima fecha, y si Palestino le gana a Millonarios en Colombia, quedarán fuera de la copa.
Estoy muy feliz y muy orgulloso de los jugadores. Era un partido importante para nosotros
— Pablo Sánchez
El escenario es tan complejo para el club carioca, que en su arribo a su país fue recibido en medio de pifias y amenazas de sus hinchas. Algo que fue destacado tanto por O Globo como gazetaesportiva.com, que apuntaron a que la “delegación de Flamengo es recibida con protestas en Río de Janeiro tras derrota en la Libertadores”.
En la vereda contraria, todo era alegría tras el 1-0. Algo que dejó en evidencia el técnico de Palestino, Pablo “Vitamina” Sánchez.
“Estoy muy feliz y muy orgulloso de los jugadores. Era un partido importante para nosotros, era nuestro último duelo de local, habíamos tenido un mal comienzo de Copa Libertadores y nos vimos en la obligación de revertirlo porque la opción era quedar fuera muy rápido”, dijo el DT luego del triunfo.
No me siento intimidado (en su llegada a Río de Janeiro por hinchas de Flamengo). Vamos a mejorar
— Bruno Henrique
Una victoria que no sólo los llevó al segundo puesto de su grupo, sino que acabó con una racha de 31 partidos de Flamengo en la copa convirtiendo goles. Algo que no había sucedido desde el pasado 27 de mayo de 2021, cuando los brasileños empataron sin goles con Vélez Sarsfield.