Un nuevo foco de polémica se destapó este martes en el fútbol chileno luego que algunos medios deportivos y el periodista Juan Cristóbal Guarello dieran cuenta que el agente de futbolistas argentino, Fernando Felicevich, tendría a casi el 50% de sus representados en la prenómina de la selección que disputará la próxima Copa América.
PUBLICIDAD
Y es que en la lista provisional de 55 jugadores que entregó el pasado domingo el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, llamaron la atención las convocatorias de algunos representados por Felicevich que hace un buen tiempo habían estado alejados de Juan Pinto Durán (como Diego Valencia o Sebastián Vegas, entre otros), y otros que no habían sido considerados por deté del combinado nacional para su debut en los partidos amistosos frente a Albania y Francia (como Gary Medel o Arturo Vidal).
Los pupilos de Fernando Felicevich en la Roja
“Hoy tengo un informe completísimo que te demuestra cómo la escudería, que parecía retroceder en la selección, está más poderosa que nunca. ¿Cuántos jugadores tiene? ¿Qué porcentaje de jugadores tiene?”, avisó el periodista deportivo en su cuenta de la red social X, donde expuso que revelará información desconocida en su programa “La hora de King Kong”, que emitirá en su canal Youtube a partir de las 22:00 horas.
“Y además, con la posibilidad de que los dos principales reclutadores (Vidal y Medel) vuelvan a Juan Pinto Durán, y que van por la joya de la corona: (Darío) Osorio, que va a ser el gran precio del fútbol chileno en los últimos años, y que ya provocó un terremoto al interior de sus propios representantes. Eso lo voy a contar con lujos de detalles”, indicó Guarello.
Y es que según consignó redgol.cl, el jugador formado en la U que hoy triunfa en el fútbol danés, es representado por la agencia de Sergio Gioino (Unosports), la segunda con más cantidad de futbolistas en la prenómina de Gareca (Lucas Assadi, Paulo y Nicolás Díaz, Víctor Felipe Méndez, Felipe Mora y Carlos Palacios).
Jugadores representados por Fernando Felicevich en Vibra Fútbol: Alexander Aravena, Claudio Baeza, Marcos Bolados, Brayan Cortés, Nicolás Fernández, Maximiliano Guerrero, Benjamín Kuscevic, Felipe Loyola, Gary Medel, Eugenio Mena, Marcelino Núñez, César Pérez, Vicente Pizarro, Erick Pulgar, Diego Rubio, Enzo Roco, Alexis Sánchez, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Eduardo Vargas, Sebastián Vegas y Arturo Vidal.
Los demás nominados son representados por AIM Fútbol (Williams Alarcón, Víctor Dávila, Marcelo Díaz, Mauricio Isla e Igor Lichnovsky), Mundo Futuro (Rodrigo Echeverría, Óscar Opazo, Esteban Pavez y Cristián Zavala), Impacto Deportivo (Pablo y Thomas Galdames), Revival Football (Jean Meneses y Diego Valdés), Score Fútbol (Gabriel Arias), Cristián Ogalde (Claudio Bravo), Trading Sports (Guillermo Maripán), Wasserman (Ben Brereton), Elite Sports Management (Luciano Cabral), Agustín Jiménez (Matías Catalán), Silvia Latoff (Ulises Ortegoza), Mauricio Méndez (Steffan Pino), Cale Management (Vicente Reyes), Álex Varas (Erick Wiemberg) y Refuel Performance Management (Lawrence Vigouroux).