Las últimas semanas no han sido fáciles para Cobreloa, el equipo no ha logrado despegar, ubicándose en la posición 11 de la tabla, con un total de 13 puntos luego de 11 fechas, de las cuales ha ganado en cuatro oportunidades, perdido en seis y empatado en una.
PUBLICIDAD
A lo anterior, se le debe sumar la detención de nueve excadetes -de los cuales dos siguen vinculados al club- quienes son investigados por una acusación de violación en grupo, por lo que fueron desvinculados del equipo hasta que se esclarezcan los hechos judicialmente.
En ese contexto, y pese a que tenía contrato vigente hasta 2025, la dirigencia de Cobreloa comenzó a buscar un acuerdo para la salida del DT, Emiliano Astorga de la banca, instancia a la que se llegó este martes, cuando se informó de la salida del entrenador.
Lo que impedía un acuerdo con Cobreloa
De acuerdo a lo indicado por el medio En Cancha, lo que distanciaba a los zorros del desierto de Emiliano Astorga para finiquitar la relación tenía que ver con la búsqueda de una indemnización para él y su cuerpo técnico, apuntando a los 18 meses que le quedaban de contrato con Cobreloa.
En ese sentido, la dirigencia del club habría aceptado realizar un importante pago al ahora exdirector técnico y su equipo de trabajo, por lo que Astorga habría aceptado firmar la desvinculación de Cobreloa, dejando a los dirigentes en pie de buscar a un nuevo entrenador para el primer equipo.
El equipo loíno debe enfrentar en la fecha 12 del campeonato chileno al actual colista de la tabla, Copiapó, equipo al que debe visitar este domingo 12 de mayo a las 12:30 horas.
En tanto, la investigación por la acusación de violación en grupo -que de acuerdo a lo indicado por la denunciante ocurrió en la denominada “Casa Naranja” del club- sigue en la justicia, mientras que los imputados están en prisión preventiva.