Alica Schmidt, una de las atletas más reconocidas en la actualidad, logró calificar a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París este verano de 2024. Cabe señalar que gracias a las redes sociales ha sido bautizada como la “más sexy del mundo”.
Aquí te contamos un poco más de ella, y cómo fue que adquirió gran popularidad entre los aficionados del deporte.
Se confirma que Alica Schmidt llegará a los Juego Olímpicos
La atleta alemana ha asegurado su participación en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 en París, tras clasificarse en el relevo mixto 4x400 metros durante los World Athletics Relays Bahamas. Su desempeño en este evento deportivo le ha garantizado un lugar para representar a Alemania en la competición olímpica más importante del mundo.
“Clasificatorios olímpicos con el relevo mixto. ¡Muy orgullosa de este equipo y no puedo esperar a ver lo que este año nos depara!”, escribió en una publicación de Instagram, que generó cientos de comentarios por parte de sus seguidores, quienes la felicitaron por este gran logro.
¿Quién es Alica Schmidt?
Schmidt nació en 1998 en Worms, Alemania. Cuando tenía un año, se trasladó con su familia a Ingolstadt, Baviera, Alemania, donde asistió al Gimnasio Christoph Scheiner y se graduó de la escuela secundaria en 2017.
Posteriormente, se mudó a Potsdam y realizó un año de servicio social voluntario con la Asociación de Atletismo de Brandemburgo.
Durante ese período, la revista australiana Busted Coverage la mencionó como “La atleta más atractiva del mundo”. Schmidt, al respecto, comentó: “No entiendo por qué me dieron este título. Para mí, el deporte siempre está en primer lugar”.
Ella atribuyó esta atención mediática a un aumento en sus seguidores en las redes sociales; actualmente posee más de cinco millones de seguidores en Instagram. Schmidt cuenta con el respaldo de la marca BOSS.