Durante la jornada de este jueves 2 de mayo, la PDI concretó la detención de nueve excadetes del club de fútbol Cobreloa, quienes son investigados por la Fiscalía de Calama en el marco de una denuncia de violación en grupo, realizada por una joven en el Congreso, por hechos ocurridos en 2021 en la denominada “Casa Naranja”.
PUBLICIDAD
Así, luego que se realizara la detención de los sujetos en las ciudades de Santiago, Calama y Osorno, Cobreloa confirmó que hay dos jugadores que actualmente siguen en el club dentro de los detenidos, quienes estarán apartados del primer equipo hasta que se aclare la situación judicial.
“Club de Deportes Cobreloa, en línea con su permanente actitud de transparencia ante la comunidad durante la investigación de un delito de carácter sexual atribuido a un grupo de cadetes en 2021, informa que esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo”, señaló la institución deportiva en el documento publicado en redes sociales.
“Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia”
En ese sentido, apuntaron que “Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia, motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación. En este sentido, el club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación”.
Finalmente, Cobreloa confirmó que “los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”.
En tanto, los nueve detenidos por la PDI fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que pasen a control de detención y posterior formalización por el delito de violación durante la jornada de este viernes en Calama.