Este miércoles, a pocas semanas del estreno de Chile en la Copa América de Estados Unidos 2024, se reveló que el entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, ya habría dado su aprobación para el retorno de Arturo Vidal y Gary Medel a la selección nacional junto a la convocatoria del jugador de Coquimbo Unido, Luciano Cabral.
PUBLICIDAD
Luego de la entrevista que ofreció el estratego transandino a la edición argentina del programa “Pelota parada”, de TNT Sports, donde aseveró que los futbolistas chilenos pertenecientes a la Generación Dorada tienen las mismas opciones de participar en su proceso al mando de la Roja que los demás jugadores seleccionables, se informó del llamado al King y Medel, quienes regresarían al combinado nacional en la lista de buena fe que Gareca y la ANFP presentaron ante Conmebol de cara al torneo que se disputará del 20 de junio al 14 de julio de este año.
La buena fe de Ricardo Gareca
Si bien los actuales jugadores de Colo Colo y Vasco da Gama no estuvieron en el debut del entrenador en los partidos amistosos frente a Albania (3-0) y Francia (2-3), en la fecha FIFA de marzo, el estratego dejó en claro en aquella oportunidad -donde se registró el regreso de Mauricio Isla y Eduardo Vargas a la Roja- que no esperaba restar a ningún futbolista de su proceso.
Algo que al parecer, y según informó el periodista de DSports, Marco Escobar, habría llegado en esta lista que Gareca preparó para la Copa América, en la que además estaría incluido el volante pirata Luciano Cabral.
“Confirmado. Arturo Vidal, Gary Medel y Luciano Cabral están en la lista de buena fe de los jugadores seleccionados por Ricardo Gareca para disputar con la Roja la Copa América”, escribió el comunicador en la red social X, quien de esta forma, y sin confirmar ninguna otra novedad en el plantel de Gareca, dio como un hecho que el King y Medel se reintegrarán al proceso del nuevo entrenador de la selección.
Cabe recordar que este martes el propio Gareca había dado ciertas luces respecto del futuro de los jugadores más experimentados en el proceso mundialista y de Copa América. En dicha ocasión, Gareca aseguró que si bien es cierto que “uno a veces tiene la intención de cambiar algo, resulta que hay jugadores muy vigentes”.
“Por más que tengan una edad avanzada, siguen siendo muy competitivos. Creo en el jugador de experiencia, en el joven, en el jugador que esté en una edad de madurez”, aseveró.