Aunque en sus redes sociales dio rienda suelta a toda su felicidad por el resurgimiento de su carrera profesional en el fútbol ruso, y a que su actual equipo, FC Orenburg, ya dio el vamos a la compra de su pase, en el entorno íntimo de Jordhy Thompson no ven con buenos ojos que el formado en Colo Colo pueda continuar su carrera en el ascenso europeo.
Y es que según declaró su tío Christian Thompson en un medio de circulación nacional, la posibilidad cierta que Orenburg deba jugar en la segunda serie de su país la próxima temporada mantiene las alarmas en el círculo del jugador.
¿Cuál será el futuro de Jordhy Thompson?
Si bien destaca el gran rendimiento alcanzado por Jordhy en el torneo ruso, donde en una decena de partidos ya alcanzó los minutos acordados por Orenburg con ByN para comprar el 70% de su pase en un millón 200 mil dólares -que se suma a los US$300 mil que recibió la concesionaria por el préstamo de seis meses-, Christian asume que un descenso de Orenburg (son antepenúltimos de la liga, y a falta de cuatro fechas para el término del campeonato estarían disputando la promoción) podría perjudicar la carrera deportiva del jugador que además debe resolver en tribunales chilenos su situación judicial por la demanda en su contra por la agresión a su expareja.
“Ahora que cumplió los diez partidos tiene que comprarlo el club, pero quizás hay que esperar porque todavía está la posibilidad de bajar a segunda división y eso no le sirve Jordhy”, sinceró el tío del futbolista en lun.com. “Hay que ver qué pasa, quedan cuatro partidos”, agrega.
Con todo, igual reconoce que el clan Thompson está más que feliz con el renacer de Jordhy. “Mi sobrino siempre me manda links para ver sus partidos en la mañana. Estamos súper contentos con que le esté yendo súper bien allá en Rusia, aunque nos dice que hace frío, jajaja. Ahora estamos esperando que lo compren nomás”, puntualizó el retirado futbolista.
Por su parte, el propio Thompson dejó de manifiesto su satisfacción por el rendimiento logrado en Rusia, y en una publicación hecha esta mañana en su cuenta de Instagram aseguró que “el futbol siempre da revancha”.
En Orenburg, ajenos a los temores de su familia por un inminente descenso, ya tienen claro que el futuro del futbolista estará ligado por varias temporadas más al club ruso. Algo que dejó en evidencia su gerente deportivo, Dmitry Andreev, en sport24.ru.
“Hay una cantidad clara indicada por lo que compraremos a Jordhy Thompson en cualquier caso. Nadie puede influir en esta situación. En cuanto a su indulto, el futbolista regresará a Chile cuando sea necesario. Cerrará sus preguntas sobre este caso en casa”, finalizó.