Este martes se conocieron nuevos antecedentes respecto de la investigación que se sigue en contra de más de una veintena de futbolistas de Colo Colo, que de manera irregular habrían obtenido licencias de conducir de clase B en el municipio de Nancagua, y quienes la próxima semana deberán presentarse para ofrecer sus testimonios respecto de la forma en que se adjudicaron estos documentos.
PUBLICIDAD
En total, y según detalló la señal informativa de 24 Horas, serán 18 jugadores de los 22 investigados quienes fueron citados a declarar en la investigación que se sigue en contra de los funcionarios responsables por emitir las licencias en Nancagua.
Los jugadores de Colo Colo citados a declarar
Entre los futbolistas albos citados a declarar se encuentra Jordhy Thompson, quien por estos días juega en el FC Orenburg de Rusia, y otros deportistas formados en las divisiones inferiores del Cacique como Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Diego Orellana, Williams Alarcón, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Bruno y Daniel Gutiérrez.
Entre los futbolistas del plantel profesional se cuentan a los uruguayos Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, el argentino Emiliano Amor, y Marcos Bolados.
Cabe indicar que esta citación a los defensores del Cacique será ante la Fiscalía regional de O’Higgins, instancia donde los 18 deportistas declararán en calidad de imputados en la causa por la irregular emisión de las licencias de conducir. Tal como lo informó en Meganoticias el fiscal Carlos Fuentes, jefe de la Fiscalía de alta complejidad de la región.
“En el día de hoy (martes), funcionarios de la PDI concurrieron hasta dependencias del club con el objeto de citar en calidad de imputado a los jugadores posiblemente involucrados para que concurran a declarar la próxima semana, hasta dependencias de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía”, puntualizó Fuentes.