Luego de haber tenido un segundo aire goleador en su regreso al fútbol inglés, donde en 10 partidos jugados por Sheffield United en la Premier League ha convertido cinco goles, Ben Brereton reconoció estar mentalizado un ciento por ciento en aprender el idioma español para ser considerado por el técnico de la selección chilena para disputar la Copa América.
PUBLICIDAD
Así lo dejó en evidencia a mediados de esta semana, donde luego de haber anotado su quinto gol oficial por Sheffield en la derrota ante Manchester United (4-2), afirmó en entrevista con el programa “Sportscenter”, de ESPN, que no ha dejado de tomar sus clases de español, tanto en su paso por Villarreal como en su regreso a Inglaterra.
El compromiso de Ben Brereton
“Ben. ¿Sigues en clases de español como en España? Porque el entrenador de Chile dijo que ese es un elemento fundamental para estar en la selección”, fue la consulta que el periodista del programa deportivo del canal de cable le hizo al delantero nacional, quien sin dudarlo, aseguró estar comprometido en aprender pronto el idioma para lograr un cupo en las próximas nóminas del técnico Ricardo Gareca.
“Sí, definitivamente. Cuando estuve en España tuve clases y sigo con ellas ahora que estoy en Inglaterra”, dijo Brereton, muy consciente de la exigencia que le dio el estratego argentino para ser considerado en el plantel nacional que estará en la próxima Copa América de Estados Unidos, y el regreso de la Roja a las clasificatorias al Mundial de 2026.
Cuando estuve en España (en Villarreal), estuve con clases y ahora en Inglaterra (Sheffield United) sigo con ellas
— Ben Brereton
“Hablé con él cuando estuve con Chile en los partidos amistosos (frente a Albania y Francia) y le dije que estaba en eso (estudiar español). Nos llevamos bien, nos entendimos, y él me hizo saber lo que quería. Así es que sí, sigo en clases y aprendiendo español también”, aseveró.
Otras de las preocupaciones que manifestó el goleador chileno-británico fue su regreso a Villarreal una vez que finalice su temporada en Sheffield United. Principalmente porque su retorno al club español no le garantiza un puesto de titular, algo que podría perjudicar también una eventual convocatoria de Gareca al torneo de selecciones del continente.
“Veremos qué quieren hacer ellos, pero yo volveré a Villarreal. Seguiré trabajando duro para ver qué pasa en este verano. Ya estuve en la Copa (América) que se hizo en Brasil y ahora es una gran ocasión para volver a disputarla. Estoy muy emocionado”, finalizó.