Un escándalo de proporciones se destapó en las horas previas al viaje de Fluminense a Paraguay, donde mañana se enfrentará a Cerro Porteño por Copa Libertadores, luego que medios deportivos brasileños confirmaran que el club carioca marginó del plantel profesional a cuatro futbolistas por organizar una fiesta con mujeres en el hotel donde concentraron el fin de semana pasado para enfrentar a Vasco da Gama.
PUBLICIDAD
Los jugadores John Kennedy, Alexsander Gomes, Arthur y el juvenil Kaua Elías, quien ingresó en el partido que Fluminense le ganó a Colo Colo en la pasada fecha de la copa (2-1), fueron los expulsados por la dirigencia del cuadro tricolor, que consideró como inaceptable que el cuarteto organizara una “fiesta desentonada” en el hotel donde se concentraba el plantel para su duelo del Brasileirao.
El técnico del Fluminense recién se enteró de lo sucedido después del clásico. Por eso los jugadores no fueron retirados antes del partido contra Vasco
— Globo Esporte
La crisis de Fluminense
La situación es aún más grave que el mero hecho de haber incumplido con la concentración, puesto que según informa Globo Esporte en dicho recinto “reside Fernando Diniz, el entrenador del equipo, y otros integrantes de su cuerpo técnico”.
Esto, ya que en palabras del medio deportivo brasileño, el deté y los otros integrantes del cuerpo técnico no se percataron de la fiesta organizada por sus cuatro futbolistas en el sector de “los salones comunes” del hotel, y que estaban “encima de las habitaciones donde se alojaban los jugadores de Fluminense”.
Si bien el club declinó entregar una versión oficial respecto del acto de indisciplina, el medio de prensa local le puso una gran interrogante a la posibilidad que este cuarteto de deportistas se reintegre en los próximos días al plantel profesional, quedando desde ya marginados del encuentro de mañana frente a Cerro Porteño y del próximo fin de semana, ante Corinthians. Una medida que incluso anticiparon podría extenderse al siguiente encuentro de la Libertadores, donde los cariocas visitarán a Colo Colo, el próximo 9 de mayo.
“Nunca es agradable recibir noticias así, incluso nos tomó por sorpresa. Intentamos gestionar la situación lo máximo posible. Se trata de mantener el buen ambiente que ya tenemos dentro del club y dejar que las personas que están más a cargo, en la dirección, resuelvan estos problemas relacionados con el castigo que recibieron los jugadores”, indicó el lateral derecho Calegari antes de abordar el vuelo con destino a Asunción.
“Intentamos mantener nuestro ambiente, que es muy bueno (...) y nos concentramos al ciento por ciento en el partido del jueves”, finalizó.