Alexis Sánchez alcanzó esta tarde un histórico título en su carrera profesional gracias al campeonato obtenido con Internazionale de Milán, que este lunes venció por 2-1 a su clásico rival AC Milán para alcanzar su Scudetto número 20.
PUBLICIDAD
Si bien el tocopillano no fue considerado en el encuentro por su técnico Simone Inzaghi, Sánchez resultó ser uno de los suplentes más relevantes en la campaña del club lombardo, anotando goles importantes y manteniendo inalterable el esquema del equipo, que al cabo de 33 fechas disputadas esta temporada en la Serie A italiana alcanzó una estrella con cinco jornadas por disputar.
Los títulos de Alexis Sánchez
Esto, porque los lombardos, que vencieron a su clásico rival con goles de Francesco Acerbi (18′) y Marcus Thuram (49′) -descuento de Fikayo Tomori, a los 80′-, alcanzaron los 86 puntos, un puntaje ya inalcanzable para el propio equipo rossonero, que se quedó estancado en 69 unidades en el segundo puesto de las posiciones.
El título fue festejado con locura por parte de todo el plantel neroazzurro en la cancha del San Siro, incluido el propio Sánchez, quien minutos después de las celebraciones en el camarín interista publicó en las historias de su cuenta de Instagram el nuevo título del club junto a su particular logro.
Esto, porque tras el triunfo el seleccionado nacional alcanzó los 21 títulos personales en su carrera profesional (Colo Colo, River Plate, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán y la selección chilena), una histórica cifra que sólo es superada por otros dos futbolistas de la Generación Dorada: Arturo Vidal y Claudio Bravo.
En el caso del King, líder del conteo estadístico, con 25 coronas conseguidas en sus pasos por clubes como Colo Colo, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Colo Colo, Flamengo y el propio Inter de Milán; y Bravo, con 22 títulos en Colo Colo, Barcelona, Manchester City y Real Betis.