El defensor marfileño de la AS Roma de Italia, Evan Ndicka, debió ser trasladado de urgencia este domingo durante el partido que su equipo enfrentó a Udinese por la Serie A, el cual finalmente fue suspendido debido a un posible problema cardiaco del futbolista.
PUBLICIDAD
La caída de Ndicka se produjo promediando el segundo tiempo (a los 69 minutos), cuando en una salida desde el fondo de la zaga romana se desplomara sin motivo aparente.
La reacción de Roma a colapso de Ndicka
Al llegar a su lado, algunos de sus compañeros se percataron que el marfileño estaba tocándose el pecho, síntoma inequívoco de algún problema cardiorrespiratorio, el que finalmente derivó en que el árbitro y los técnicos de ambos equipos decidieran suspender el partido, no sin antes trasladar de urgencia a Ndicka hasta el hospital Santa María della Misericordia.
El equipo le ha visitado, Evan (Ndicka) se siente mejor
— AS Roma
Tras el accidente, algunos medios locales como la agencia ANSA y Sky Sports TV, dieron cuenta del estado del futbolista, quien de momento se mantiene estable y en observación luego de confirmarse que su episodio no estuvo relacionado con alguna afección cardiaca.
“En el minuto 73 del Udinese-Roma, Evan Ndicka se desplomó al suelo tocándose el pecho. Fue rescatado por los médicos que lo sacaron consciente del terreno de juego en camilla. Luego de un electrocardiograma en el estadio, se tomó la decisión de hospitalizarlo (en código amarillo). Las pruebas descartaron que se tratara de un infarto”, indicó la señal televisiva.
La información fue ratificada por el propio club romano, que en sus redes sociales oficiales (Instagram y X) indicó que “Evan se siente mejor y está de buen ánimo. Permanecerá en el hospital para nuevas observaciones”.
“El equipo fue a visitar a Ndika al hospital”, agregaron en una publicación que acompañaron de una fotografía del defensor en el hospital, en una cama y con un buen semblante.