Una jornada de sentimientos encontrados tuvo este mediodía Universidad de Chile, que a pesar de mantener su invicto y alejarse del segundo (Deportes Iquique) en el liderato del Campeonato Nacional, no pudo asegurar los tres puntos de local en su partido frente a Coquimbo Unido, que sobre el final del encuentro logró un impensado empate 1-1.
PUBLICIDAD
Ya en la previa al duelo frente a los piratas todo pintaba bien para el chuncho, principalmente por la derrota sufrida anoche por Deportes Iquique ante la UC (3-2), que le permitía a los dirigidos por Gustavo Álvarez sacar una ventaja considerable a sus escoltas nortinos.
La insatisfacción de Universidad de Chile
Un escenario que hasta los 88 minutos era una realidad para la U, que a esas alturas vencía por la cuenta mínima a Coquimbo con un tanto anotado a los 52 minutos por el delantero argentino Luciano Pons, quien además acababa con su sequía para convertir su primer tanto oficial con la camiseta de los azules.
Sin mayores sobresaltos para contener las intentonas de los piratas, el cuadro universitario parecía encaminado a un nuevo triunfo en el torneo -el séptimo en ocho fechas-, sin embargo, una serie de cambios en el cierre del encuentro, y la incapacidad de los defensores laicos para cerrar su portería, le permitieron al equipo de Fernando Díaz alcanzar un empate postero.
Un zurdazo de Chávez, luego de un deficiente rechazo de cabeza de Matías Zaldivia, que se coló en el costado derecho del arco defendido por Gabriel Castellón, quien pese a su esfuerzo, no pudo detenerlo.
Al final, la satisfacción por seguir encaramos en el liderato (con 20 puntos) y mantener el invicto (seis triunfos y dos empates), pero la deuda de seguir sin vencer al club pirata de locales hace ya 17 años, cuando en un lejano 2007 los universitarios se impusieron por 2-0.
En otro partido de la jornada dominical, O’Higgins y Huachipato no se sacaron ventaja, y en el estadio El Teniente de Rancagua, empataron sin goles.
Resultados 8° fecha: Unión Española 4-2 Everton; Deportes Iquique 2-3 Universidad Católica.