Un emotivo recuerdo para Javier Altamirano tuvieron su entrenador, Eduardo Domínguez; y la figura en el triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Boca Juniors por 1-0, Javier Correa; quienes le dedicaron la victoria obtenida anoche al chileno en la reanudación del encuentro suspendido por la trombosis sufrida por el delantero nacional.
PUBLICIDAD
Un tanto de Correa, anotado a los 67 minutos de juego, fue suficiente para que el equipo pincharrata se quedara con los tres puntos en el torneo local y tras ello, recordara la angustia que significó para el plantel, cuerpo técnico e hinchas, el desvanecimiento sufrido por Altamirano, quien tras ser dado de alta debió viajar a Chile para iniciar su recuperación.
El recuerdo para Javier Altamirano
“Obviamente habrá sido difícil para Javier ver este partido. Creo que no vino al estadio (porque viajó a Chile). Pero ver este partido para él y su familia es difícil, porque no deja de tener recuerdos”, señaló el técnico de Estudiantes, quien valoró el sentido de apego familiar de la institución, que ejemplificó con el trato recibido por el delantero chileno en su proceso de rehabilitación.
Javier está bien. Lo importante es que se siguen haciendo estudios para corroborar si es algo patológico o porqué pasó o sucedió
— Eduardo Domínguez
“Hoy (viernes), en el videoanálisis que hicimos, había una jugada puntual que queríamos mostrar y buscamos evitar, porque era la jugada que centraba al área y después de esa situación pasaba lo que pasó. Entonces, evitamos mostrar esas cosas, porque sigue siendo sensible”, contó Domínguez.
“Javier está bien. Lo importante es que se siguen haciendo estudios para corroborar si es algo patológico o porqué pasó o sucedió (la trombosis). Es tiempo, él va de menos a más, y es importante que esté con sus seres queridos”, agregó el entrenador.
En la misma línea, el autor del único tanto del partido, y una de las figuras del triunfo ante Boca, no dudó en recordar a su compañero chileno.
“Somos una familia, y creo que quedó demostrado el día que pasó eso. Ellos (Boca Juniors) también colaboraron para que este partido se jugara hoy (viernes). Así que nada, Javi está contento. Se lo dedicamos a él y a su señora, Maca”, cerró.